10 enero 2012

La Xunta nombra a Luis Verde nuevo gerente del área sanitaria

:logo-lvg: | Barbanza

El médico Luis Verde Remeseiro será desde hoy gerente de Xestión Integrada del área sanitaria. La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, que le nombró, preside a las 13.00 horas su toma de posesión del cargo. Releva a Rosa Bermejo, quien lo ejercía desde el 17 de junio de 2009 y regresa para Madrid, de donde vino. De Verde dependerán ahora todos los municipios del área sanitaria de Santiago, entre los que se incluyen los de la comarcas barbanzana y noiesa, y también el complejo hospitalario de Oleiros.

Sanidade señala que Bermejo deja el puesto «a petición propia, por motivos persoais». Desde hace meses manifestaba el deseo de regresar, pues su familia reside en Madrid y viajaba frecuentemente. En el Clínico se daba por seguro ayer que en breve, posiblemente esta misma semana, será designada para un puesto de gestión en la Comunidad de Madrid. Allí ya ejerció como gerente del hospital universitario de Getafe, y directiva del Hospital Gregorio Marañón y del Servicio de Urgencias madrileño.

El personal del complejo hospitalario conoció oficialmente el cambio en la gerencia a las 14.45 de ayer. Fue comunicado mediante un correo electrónico. Desde la semana pasada rumores muy intensos apuntaban a la sustitución de Bermejo.

El cambio no afectará en principio al director operativo, Luis Guinea, y a la directora de Enfermería, María Jesús Alcázar, que vinieron también de Madrid para formar parte del equipo de Bermejo y que permanecen en Santiago.

Xerencia de xestión integrada

Rosa Bermejo fue presentada el 7 de octubre como gerente de Xestión integrada, un nuevo modelo de gestión que reúne a atención primaria y especializada. Su sucesor deberá completar las próximas semanas la plena integración de los centros de atención primaria de las comarcas pontevedresas de Deza y Tabeirós. También deberá enfrentar otros temas pendientes, algunos desde hace años, como la construcción de los dos nuevos centros de salud programados para la ciudad.

Además, deberá poner a funcionar la unidad de psiquiatría infanto-juvenil, la nueva resonancia magnética, las camas para pacientes críticos, la ampliación de urgencias (y acordar el plan funcional de esa unidad), el hospital de día de neumología o la radioterapia intraoperatoria.

En 2011 el complejo hospitalario alcanzó cifras récord de lista de espera de cirugía desde que se facilitan datos: más de 6.600 intervenciones pendientes y hasta 97,5 días de demora media.

0 comentarios: