09 marzo 2011

Nuevo modelo de televisión para 300.000 habitantes

:ecg: | 09/03/2011 
La alianza de Correo TV y la comarcal TV Barbanza cubre un área de 300.000 habitantes con programación local y gallega

Desde el pasado día 1 los habitantes de la comarca del Barbanza y del resto de municipios costeros que van desde O Grove a Fisterra pueden sintonizar en sus televisores un nuevo canal, el 27 de la TDT correspondiente a la licencia de Editorial Compostela para la demarcación de Ribeira, con una programación que es consecuencia de la alianza entre Correo TV, la televisión de la capital de Galicia, y TV 27 Barbanza, cuyo centro de producción se encuentra en Ribeira. Se trata de un nuevo modelo de televisión en el que se suman los contenidos de carácter local, aportados por la productora de Ribeira, y aquellos de Correo TV que son de interés gallego como debates, tertulias, cultura, espacios de arte, magacines y entrevistas.

La difusión de la señal se realiza desde tres puntos, ateniéndose al plan técnico aprobado por el Ministerio de Industria. La cabecera, o centro emisor principal, está situada en el Monte Xiabre de Catoira, y los reemisores en Noia y entre Muros y Carnota. Forman parte de la citada demarcación los municipios de Ribeira, Rianxo, Pobra do Caramiñal, Boiro, Porto do Son, Noia, Outes, Lousame, Muros y Carnota, con una población total en torno a los 120.000 habitantes. Sin embargo, con los desbordes de la señal televisiva hacia zonas colindantes, puede calcularse en casi 300.000 las personas que tienen acceso al nuevo canal de televisión digital, pertenecientes, entre otros, a municipios tan importantes como Vilagarcía de Arousa, Vilanova, O Grove, A Illa, Cambados, Catoira, Cee, Corcubión y Fisterra.

El despliegue técnico contratado con Retegal permite alcanzar un índice de cobertura poblacional del 95 por ciento, con niveles de recepción de calidad similar a los de las cadenas estatales y autonómicas.

0 comentarios: