17 enero 2012

A vueltas con el polígono industrial


:logo-lvg: | Barbanza

Oujo garantiza que la Xunta comenzará la obra del polígono de Porto do Son en el 2013

El regidor sonense indicó que la licitación será una realidad este año

La construcción del parque empresarial de Porto do Son sigue siendo motivo de enfrentamiento político. El PSOE denunció hace días que la Xunta omitió esta infraestructura en el nuevo Plan Sectorial de Ordenación de Áreas Empresariais, y criticó al regidor, Luis Oujo, y a su teniente de alcalde, Javier Quiñoy, por guardar silencio ante esta situación. Ayer, Oujo respondió a las palabras de los socialistas al garantizar que la Xunta comenzará la obra del polígono sonense durante el próximo año.

«O plan ao que aluden no PSOE inclúe, dentro de la comarca de Noia, a Porto do Son cunha superficie bruta de 347.000 metros cadrados e 207.000 netos. Isto está publicado no Diario Oficial de Galicia (DOG) para quen o queira ver», explicó el alcalde popular. Es más, el político conservador desveló que la previsión, a día de hoy, es licitar el proyecto a lo largo de este año para iniciar su construcción en el próximo: «Nos vindeiros días manteremos unha reunión na Xunta para concretar estes prazos», añadió Oujo.

El mismo alcalde matiza que aunque el proyecto incluye un total de 347.000 metros cuadrados, únicamente se construirán 50.000 y, en función de la demanda, se irá ampliando. Los anuncios realizados por el máximo representante de la Administración sonense tuvieron ayer su réplica en las filas socialistas: «Alegrámonos de que a Xunta rectificase, xa que é unha boa noticia se realmente é certa. Agora ben, tamén dicimos que seguiremos atentos para ver se isto é verdade e non pasa o mesmo que na fachada marítima, onde ninguén coñece cando nin como se fará a súa reforma».

De la mano con la patronal

La asociación de empresarios y el Concello están trabajando en conjunto, según parece, para sacar adelante este proyecto. Según aclara Luis Oujo, actualmente están actualizando las peticiones de suelo realizadas por empresarios, ya que en dos meses tienen que entregárselas al Gobierno gallego: «Cando deixei a patronal había solicitados más de 120.000 metros cadrados. Agora estamos actualizando para saber se descenderon ou aumentaron».

Relacionada
La eterna promesa a los empresarios

:logo-ecg: | Comarcas

Oujo garantiza que la Xunta construirá el polígono sonense

El alcalde anuncia que las obras comenzarán en 2013 y se llevarán a cabo en cuatro fases

El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, acaba de sacar a información pública el proyecto sectorial del futuro parque empresarial de Porto do Son, según comunicó ayer el alcalde, Luis Oujo, en una rueda de prensa. El mandatario sonense sale así al paso de la denuncia pública realizada por el PSOE sobre la supuesta exclusión de su municipio en el mapa de polígonos de la Xunta.

Más información en El Correo Gallego

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿É o mesmo compromiso que deu ó Clube Náutico do Son de que os pantaláns instalaránse no 2012???....fume....

Anónimo dijo...

!!!! REXEDOR MENTIROSO!!!...no DOGA soamente sae publicado a Declaración de Supramunicipalidade do Plan Sectorial de Polígonos Industriais de Galica e o periodo de alegacións correspondente.No Plan Sectorial non se contempla ningún desenvolvemento de polígono do Son.O dito polo ex-rexedor Xoan Pastor Rodriguez ten toda a razón......
!CÓLLESE PRIMEIRO A UN MENTIROSO QUE A UN COXO!!!

Anónimo dijo...

¿Por casualidade alguén sabe o paradeiro do Presidente de Empresarios do Son???¿Alguén preocupouse de preguntar os motivos na Campaña de Nadal non se fixo tan sequera unha reunión cos socios pra plantexar actividades na festividade????,¿Cando se falou cos socios para a actualización dos novos demandantes de chan industrial????.........!!!!ASÍ VAI O NOSO CONCELLO!!!....!!QUE PENA!!!!!....

Anónimo dijo...

A este alcalde están a mareandoo e engañandoo como a un parvo, me parece que intenta quedar ben con todo mundo e o final eso favoreceo a él pero non ó pueblo

Anónimo dijo...

parece que o Alcalde esta a facelo ben, a xuzgar po lo veneno que ollo nalgun comentario, adiante Oujo, a xente non e parva e sabe recoñecer a quen traballa e ten a mirada limpa.

Anónimo dijo...

Non hai mais cego que o que non quere ver

Anónimo dijo...

Contestación al Sr Talo por su nota de hoy en el Corrego Gallego:
Sigo discrepando de las formas en que se interpreta la sentencia por parte de los Martínez-Antolín cerradores del camino, NO HAN GANADO EL CAMINO NI EL TERRENO, simplemente hay una sentencia que dice que el camino NO ES DE TITULARIDAD PUBLICA, es decir que no es del concello, pero no dice que no sea camino y que lo puedan cerrar. Eso ud lo sabe y lo comparte.
Todas las sentencias han reconocido el derecho de paso para todo el pueblo. Lo sabe y lo comparte.
Hubo que hacer una manifestación para que al menos ud tomara conciencia del problema y se comprometiese a actuar de forma inmediata. Se lo agradezco y se lo voy a reconcer siempre, tanto que lo consiga como que no. A veces las intenciones bastan y se lo digo por experiencia, pero esa misma le digo que no me creo nada que ya una es como Santo Tomás: " ver para creer" pero de la misma manera le digo que si consigue incluir el camino en el nuevo plan general y realizar la obra desde aquí le digo que no pretendo una autopista, nadie lo pretende, ni tan siquiera una carretera de cuatro metros, nos conformamos con lo que hemos tenido toda la vida un camino para pasar, las personas y nuestras tuberías de agua que siguen allí enterradas, aunque unos municipales, que deberían velar por el interés del concello y sus habitantes,dijeran que no les constaba y que un arquitecto municipal como el famoso Paco, donde dijo Diego luego dijera digo, que por eso se perdió la titularidad pública, por los que viven o viveron de nuestros impuestos. A esa gente es a la que yo ya no respeto pero a quienes me demuestran con sus actos que siguen estando al servicio del pueblo, a esos no sólo los respeto sino que los valoro aunque hayan sido adversarios personales porque siempre pido para los demás lo que a mi se me negó. JUSTICIA para juzgar lo justo.
Fdo: Concepción Lavid

Anónimo dijo...

Sra. Concepción Lavid, aprovecha cualquier comentario o noticia para colarnos el tan manido tema del camino de la richoliña. Acaso no tiene usted en propiedad un blog para ese cometido? Es usted una cansina con este tema.

Anónimo dijo...

No,No....la Sra. Lavid usa el gancho del camino.......¿¿Estará interesada en volver a la política municipal de la mano de.......Sr. Oujo???......Este le dió calabazas....