25 enero 2012

Porto do Son ordena que se retiren unos mojones en el paseo de Coira

:logo-ecg: | Comarcas

Al parecer, ocupan un terreno público y se colocaron sin licencia municipal y de Costas

El Concello sonense atendió la denuncia presentada por vecinos de Portosín, y ordenará a un promotor que retire una decena de mojones que colocó delante de un edificio en el paseo de Coira. Según explicaron fuentes municipales, los postes de hormigón fueron instalados en un terreno que el propietario del inmueble debe ceder al concello para su uso público y la obra no contó con licencia municipal ni de Demarcación de Costas.

Un grupo de vecinos, a través del presidente de Alternativa Veciñal de Porto do Son (AVS), Gonzalo Pérez, señaló que es evidente el impacto visual negativo que producen los mojones, situados frente a la playa de Coira, y quiso dejar claro que están ubicados en una zona pública sin respetar ni tan siquiera las alineaciones de otras edificaciones.

Más información en El Correo Gallego

6 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!DE COÑA!!!esíxelle a uns e a outros cunha cadea pásase.¿Será unha vinganza dalgún promotor???...

Anónimo dijo...

O que causa un verdadeiro impacto visual ademais de negativo, son o resto de edificios construídos o seu carón que por riba de non ceder ningún espazo público, están case enriba da beirarrúa. En tal caso que non respecta a alienación son eses edificios, non os mogóns que se poden retirar en calquera intre, algo que todos sabemos que agora xamais sucederá coas vivendas.

Cabria preguntarse porque no seu día a este se lle obrigou a retirarse tanto e ter que ceder ese espazo e os outros non. Iso era o que tiñan que denunciar no seu día estes veciños de Portosín, a oposición e Costas. Por certo, vese ás claras que non se pon o mesmo empeño para reabrilo camiño da Richoliña, pechado tamén sen licenza municipal.

Anónimo dijo...

Anónimo das 6:24, o que realmente é indignante ó respeito das alineacións e cesións dos edificios na Praia de Coira é que famoso promotor local non cedese nin un só metro e puxese as alineacións ó seu xeito namentres os demáis cederan.¿É isto favoritismo ou utilizar o Concello pra os seus negocios?

Anónimo dijo...

Home, eu creo que estou criticando claramente eses edificios, independentemente de quen fose o seu promotor ou os seus propietarios. Por iso pregunto onde estaban os veciños de Portosín, oposición e Costas cando se levantaron, salvo que os fixesen de noite.

Anónimo dijo...

Por recordar o ilustrar al que desconoce, les diré que un grupo de vecinos sí nos manifestamos y nos posicionamos claramente contra el edficio de la más clara exposición del caciquismo reinante en el Concello de Porto do Son allá por el año 1992. Antes de que existieran los Roca y los Muñoz, antes de eso ya había personas en Portosín que denunciaban a los Argiroca y a Groveiro porque no lo olvidemos era Groveiro quien autorizó el edificio que invade 40metros la fachada marítima y fue Groveiro el único culpable de la destrucción urbanística de Portosín. Pero los vecinos luchamos hasta donde pudimos y hasta donde nos dejaron. Se denunció judicialmente, se denunció políticamente, a quien suscribe le costó la expulsión del PP, aunque lo disfrazasen, amén de la salida del puesto de trabajo por el chantaje al que fue sometido el Presidente de la institución en la que desarrollaba mi labor profesional. Eso sí al cabo de cuatro años la Demarcación de Costas de Madrid nos dió la razón, como siempre en estos casos la cosa llegaba muy tarde, ¿ Por qué será?. En cambio los pivotes he de decirles que están bien colocados, legalmente hablando. Ese edificio se construyó en la época de Quintans, ese al que tantas portadas sacaron y tan "cacique" dicen que era, es que en ese momento ya sí que era moda ser un corrupto urbanístico ya salía en el hola Julián Muñoz, paradójicamente nunca ha sido condenado pese a que lo han intentado y es que este trabajó con las normas que el otro, Groveiro, le dejó hechas a imagen y semejanza de quien movía la política municipal, Argiroca. Pues bien ese edificio lo mismo que donde está la cervecería-asador de Pedro, si cumplen la normativa de retranqueo de la Ley de Costas y un retranqueo no significa una cesión, que lo podrá ser en su momento, pero que problamente a día de hoy no se haya realizado, por lo que ese terreno es de titularidad privada, de la Comunidad de Propietarios de ese edificio y sino al tiempo.....
Lo que yo sí me pregunto es dónde estarían esos vecinos que hoy protestan si el dueño de ese inmueble fuese otro?
Y como ya se que habrá quien salga desproticando, que no razonando, ya les adelanto hablo desde lo vivido y desde la autoridad que me da lo que en su día luché.
Fdo: Concepción Lavid

Anónimo dijo...

Concha,xa vexo que coñeces ben as cloacas do Concello.Dende fai 35 anos diagnosticouse un cancro nas paredes da Casa Grande e todavía non se atopou unha vacuna nin tratamento para erradicala.Namentres o xerme de dito mal non se extirpe, non se poderá empezar a limpar e tratar axeitadamente a metástesis que padece.Olla que control na escuridade ten:¿Cómo pode ser que un funcionario(neste caso promotor) teña que pasar polas súas mans a decisión/s urbanísticas do que se vai tratar nas Xuntas de Goberno Local sen ter ningún tipo de atribuciòn na área??.ASÍ LLE IRÁ O NOSO CONCELLO NAMENTRES O CANCRO NON SE EXTIRPE DAS PAREDES DA CASA DO CONCELLO!!.