06 marzo 2011

Pastor Rodríguez apela «ao bo traballo dos últimos meses» en su presentación

:lvg: | 6/3/2011
El alcaldable acusó al PP de poner trabas al trabajo del ejecutivo

La sede del PSdeG sonense cuenta con grandes fotos enmarcadas de su número uno con otros militantes ilustres como Leire Pajín, José Blanco o Manuel Chaves. Una prueba de que Pastor Rodríguez, en su presentación como alcaldable de los socialistas en Porto do Son, no dejaría pasar la oportunidad de rodearse de sus compañeros de partido más cercanos geográficamente. Sucedió el viernes en su puesta de largo, a la que asistió el presidente de la Diputación y secretario provincial, Salvador Fernández Moreda. Una cita en la que apeló «ao bo traballo dos últimos 15 meses» para reivindicar el voto de su partido en el municipio.

Su discurso se basó precisamente en eso, en invocar el trabajo desde que ostenta el mando, pero sin mentar a su socio de gobierno. Explicó que es un orgullo ser el alcalde de sus vecinos de toda la vida, y añadió que «é o que me axuda a superar os malos momentos». Pero todo ese sentimiento mudó en dureza al hablar de su máximo oponente, el PP y su portavoz, Manuel Tomé, del que dijo «adícase a entorpecer o noso traballo onde o seu partido lle deixa». Para concluir habló de «unión e traballo» para que confíen en los socialistas.

Un relevo esperado

Fue el primero en intervenir. En repetir en el momento y lugar adecuado lo que ya había confesado a los cuatro vientos: Moncho Quintáns deja la vida municipal para dedicarse únicamente a labores de partido como coordinador comarcal. Apeló también a la honradez durante sus años como alcalde, asegurando «que nunca probaron nada, non como a outros que estiveron pouco tempo e xa lle atoparon algunha merda baixo a alfombra». Quintáns no podía dejar el atrio sin alabar a la persona a la que cedió el mando del partido en O Son, asegurando que tiene todo su apoyo.

La visita del presidente de la Diputación y secretario provincial, Fernández Moreda, sirvió para intuir por donde tirará el discurso de los socialistas en campaña, al asegurar que no toda la culpa del paro es de Zapatero. A Pastor Rodríguez se refirió como un amigo y persona que ha demostrado siempre estar preparado y tener capacidad para administrar.

Tras esta presentación, el camino está expedito para que los socialistas sonenses empiecen a pensar en las elecciones.

«Hai que ter preparación para formar parte das listas municipais, non vale calquera»
Fernández Moreda

«Penso que merecemos gañar as eleccións e pido confianza nos socialistas de O Son»
Xoán Pastor Rodríguez

«Isto é un acto de relevo xa que o fin da miña carreira na política municipal chegou»
Ramón Quintáns
Este tipo de actos ya sabemos para que sirven. Si hacemos caso a las noticias que se publicaron sobre los plenos, quienes boicotearon a Porto do Son antes de la moción de censura, fueron precisamente el PSOE y el BNG porque tenían la sarten por el mango, aplicando el viejo dicho de que cuanto peor le vaya al gobierno, mejor nos irá a nosotros. Miren si tanto lo boicotearon, que incluso ellos mismos se boicotearon.
Para acusar ahora a la Xunta de Galicia de su insolidaridad con Porto do Son, podrían presentar algún proyecto materializado durante la etapa del bipartito y creo que no hay ninguno. Si, ya sabemos que parece ser paralizaron la reforma de la fachada marítima, pero si esa fue una promesa al final de la legislatura del señor Quintáns y su gobierno coincidió con el bipartito hasta las elecciones municipales de 2007, ¿por qué no se llevó a cabo en esos casi dos años?.
Después vinieron las promesas del polígono industrial, galescola, etc, que a pesar de esa mayoría relativa de la oposición, no fueron quienes de "hacer nada" porque se materializasen.
Ahora por ejemplo casi nos desayunamos diariamente con el señor alcalde en la prensa, radio y televisión, preocupado por el castro de Baroña, cuando jamás se le vio esa preocupación tras su paso como concejal de cultura. Sabe decir que ahora en dos años el bipartito no le otorga el título de BIC, pero evitar pronunciarse de los cuatro años del bipartito a pesar de que en su día y como bien dijo, el era el concejal de cultura, se lo prometieran.
Cunado de verdad y por primera vez un gobierno sonense intentó hacer algo por el castro, ya vimos la respuesta del ex alcalde que durante doce años pudo hacer algo más, del señor Pastor o de señora Ánxela, en apariencia mucho más preocupados por este temas, aunque al final el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Desconfío yo y desconfía mucha gente, que esa declaración puede traer dinero fresco y que esta sea su "preocupación" más real y no el castro en sí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por unha vez téñolle que dar a razón a un político: en política non vale calquera. Efectivamente, hai que saber enganar e mentirlle ao pobo e sobre todo á xente que os vota.
Aguantar todo tipo de manipulación e críticas da oposición sen buscalo seu resarcimento público, deixándonos sempre a dubida de ser é falso ou non, por que un particular levaría ao seu acusador ante un xuíz.

Anónimo dijo...

ESTA ENTRADA NON ESTA NADA RECALCIONADO CA NOTICIA PERO SI CON PASTOR.DISE QUE NA SUA CASA DE XUÑO, ONDE ESTABAN AS SEÑAIS DE DIRECCIÒN PROHIBIDA, COLOCOU UNHA CAMARA DE VIXIANCIA PARA SABER QUE ERA O QUE LLAS SACABA.A CAMARA SI ESTA E PARECE FILMAR CARA ESE PUNTO. CANDO ME CONTARON ESTO, PARECEUME UN "CONTO" DE MAL GUSTO PARA DESPRESTIXIAS A PASTOR, PERO VISTO QUE SI EXISTE ESTE FEITO¿QUE OPINION LLE MERECE?