15 diciembre 2010

El cabildo de Portosín reclama a Portos el importe de las reparaciones hechas en la nueva lonja

:lvg: | 15/12/2010
Y es que la crisis aprieta a todo el mundo. La reducción de las ayudas y subvenciones y la disminución de ingresos está poniendo en serios aprietos a numerosos colectivos y entidades. La cofradía de Portosín no es ajena a esta situación y desde la entidad han vuelto a reclamar a Portos de Galicia los 72.000 euros que les deben por el adelanto de las reparaciones hechas en las nuevas dependencias de la lonja.

La entidad marinera, nada más abrir las puertas de la rula, tuvo que realizar diversas mejoras en las instalaciones porque entre otras cosas, llovía dentro.

Portos de Galicia, y según fuentes del pósito, se comprometió a hacer frente a las facturas correspondientes, por lo que la entidad encargó los trabajos y los abonó. Sin embargo, y después de varios meses, e incluso hay algunas actuaciones realizadas el año pasado, todavía no fueron sufragadas por parte de la Xunta a la cofradía, que fue quien adelantó el dinero.

Los dirigentes del pósito han vuelto a reclamar los correspondientes importes porque «a nós tamén non fan falla os cartos».
Hay cosas que no entiendo, si esta obra, por cierto, hecha en la época del bipartito, antes de entregarse ya tenía goteras y las puertas no abrían, ¿no tenía que tener la empresa contratada un seguro de responsabilidad y hacerse caso de su reparación? ¿Cómo pueden las empresas hacer tantas chapuzas en las obras públicas y marcharse así de rositas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta obra prometida por el último gobierno de Fraga, comenzada y finalizada provisionalmente por el bipartito por cierto, y finalmente entregada por el gobierno actual, gobierno que hereda la obra y la garantía. Así queda mejor y no hacemos demagogia
Y a la Cofradía de Portosín les digo que si te quieren entregar la obra y tiene goteras, las puertas no funcionan, no hay agua, no hay electricidad, no funcionan las cámaras, etc. ¿para que la cojes? no entres y te traes a la prensa y denuncias.
Había prisa por cambiar las oficinas porque el negocio está en las viejas ¿o no?

Anónimo dijo...

Ao Cesar o que é do Cesar.
Non creo que o sr. blogueiro usase a demagoxia, aínda que coincido con vostede que esta obra era una vella promesa do goberno de Fraga.
http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2009/09/23/0003_7988499.htm
Claro que despois viñeron outros que tamén se apuntaron ao carro, aínda a obra pertencese a outra consellería.
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/09/05/5081320.shtml
Onde no coincido é en que fose finalizada provisionalmente polo bipartito, salvo que se inaugurase en obras o 25 de agosto del 2008 (medio ano antes das eleccións), por la entón conselleira de Pesca, Carmen Gallego.
http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2009/09/23/0003_7988498.htm
Polo tanto creo que neses seis meses tiveron tempo máis que suficiente para ollar e solucionar tódalas deficiencias, sobre todo as goteiras, dado que cando máis chove nesta terra é no inverno e outono.