05 diciembre 2010

La realización de residencias unifamiliares experimenta un repunte en la comarca

:lvg: | 5/12/2010
La realización de viviendas unifamiliares también ha experimentado en la comarca un importante repunte. En el caso pobrense, el alcalde, Isaac Maceiras, subrayó que los lugares de San Isidro y A Ribeiriña, la parroquia de O Xobre y algunas áreas de la de Santa Cruz son, por este orden, los puntos en los que más casas unifamiliares se están haciendo.

A la hora de analizar este auge, Maceiras lo tiene claro: «Nós aprobamos o PXOM e nel temos incluída a expansión de núcleos. Había puntos nos que antes non se podía edificar aínda que se tivera unha propiedade, isto cambiou coa aprobación do PXOM». Maceiras apunta que también ayuda la dotación de servicios llevada a cabo en el ámbito rural.

Carnota

Por lo que respecta a Carnota, el concejal de Obras, Manuel Brea, comenta que atrás quedaron los tiempos en los que llegaban a los departamentos de urbanismo del concello «carretillas de proxectos».

Hasta hace un par de años desembarcaban en Carnota constructores llegados de los más diversos lugares. Ahora, indica Manuel Brea, «os únicos que piden licenza son veciños do municipio e para facer vivendas unifamiliares».

En Porto do Son, por el contrario, no se constata un especial incremento en la realización de casas de carácter particular. Sin embargo, sí se percibe que hay una actividad constante en este campo desde hace unos años, con actuaciones que se suceden.

Relacionada
La rehabilitación de viviendas cobra auge debido a la crisis

0 comentarios: