13 diciembre 2010

Marisol Soneira pregunta a la Xunta qué hizo tras el «Prestige» para prevenir desastres

:lvg: | 13/12/2010
La diputada Marisol Soneira quiere que la Xunta explique qué medidas ha tomado en materia de prevención de catástrofes marinas tras el desastre del Prestige. Pide datos sobre las iniciativas adoptadas para «difundir, coordinar con outras Administracións desenvolver e executar o Plan de Continxencias Mariñas da Xunta», y sobre cuántos simulacros y operativos se llevaron a cabo para poner en práctica los supuestos de catástrofes.

La parlamentaria socialista de Camariñas indica que las costas gallegas soportan «unha das densidades máis altas de tráfico marítimo do mundo». Solo por el corredor de Fisterra transitan unas 45.000 embarcaciones al año, «transportando todo tipo de mercadorías e substancias, algunhas delas altamente perigosas».

Al mismo tiempo, detalla que alguno de estos accidentes, en épocas recientes, «trouxeron gravísimas consecuencias para os nosos ecosistemas mariños e costeiros, e gravísimos danos á nosa economía». Entre ellos, el Cason o el Prestige.
Entiendo que la oposición tiene el deber inexcusable de controlar al gobierno, pero lo de hoy de la señora Soneira ya es rizar el rizo. Sabemos que su partido tuvo una segunda oportunidad de gobernar en la Xunta y se marcharon sin hacer nada para evitar un nuevo Prestige, si no, no tendría lógica su pregunta.
Son estas cosas las que me demuestran que los políticos SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN, lo único que les interesa de Galicia es asegurarle un sueldo a sus ediles, alcaldes, diputados y senadores y que cada voto que reciban, es dinero contante y sonante para el partido.
Por último no conviene olvidar que las aguas exteriores están bajo jurisdicción de Madrid y que por lo tanto, compete mas al gobierno de España que a la Xunta.

Todo sigue igual tras el «Prestige»
Tribuna | Manuel Casal Pita Doctor ingeniero naval, MBA y profesor universitario de Dirección Estratégica de la Empresa.

El BNG pide a Fomento que haga pública la lista de lugares de refugio en la costa gallega
El Consejo de Ministros aprueba hoy una normativa que dificultaría refugiar el «Prestige».
¿Quiere decir esto que si otro barco tiene el mismo problema que el Prestige, lo pasearan de arriba abajo para llevarlo al quinto pino?

Enlaces de catástrofes marítimas en Galicia, que salvo el Urquiola, se produjeron en la Democracia con gobiernos socialistas y populares en el gobierno de España y en Galicia.

Prestige

Mar Egeo

Cason

Urquiola

“URQUIOLA” La Verdad de una Catástrofe

0 comentarios: