09 diciembre 2010

El arte de la mecánica o del pincel


:lvg: | 9/12/2010
El arte tiene múltiples expresiones. Y buena prueba de ello son dos muestras que se inauguraron recientemente en la comarca barbanzana, concretamente, en Porto do Son. Una de ellas es la de José Manuel Hermo Barreiro, más conocido como Patelo, que el martes abrió una exposición en la casa de cultura de Portosín. Al acto de apertura asistió numeroso público, entre autoridades y curiosos que deseaban descubrir los secretos de estas peculiares piezas. Se trata de una colección de motores en miniatura realizados por las manos de este mecánico noiés.


La exposición está formada por réplicas auténticas de motores grandes, construidas artesanalmente y funcionando. La muestra permanecerá abierta hasta hoy, pero la finalidad de estas piezas, según explica Patelo, es que recorran institutos y escuelas náuticas para que los estudiantes comprueben el proceso de montaje.

Siguiendo con una expresión artística más tradicional, la pintura, en la sala de exposiciones de la casa de cultura sonense0 se inauguró el pasado jueves una muestra. Se trata de obras del artista ribeirense Xoán Fernández, agrupadas bajo el título Entre o real e o fantástico.


Al acto de inauguración asistió, además del propio artista, el alcalde de Porto do Son, Xoán Pastor Rodríguez, y otros compañeros de Fernández, como José Antonio Ventoso Mariño o José Enrique Pérez. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo miércoles.

0 comentarios: