:lvg: | 17/12/2010
La diputada provincial Rosana Pérez presidió en Boiro el acto de presentación del nuevo servicio
A estas alturas, algunos quizás se habían olvidado ya de que la Diputación estaba trabajando en la puesta en marcha de un Plan Director do Comercio, transcurridos casi ocho meses desde que se presentara la iniciativa. Sin embargo, la diputada Rosana Pérez explicó que el ente provincial estuvo trabajando durante todo este tiempo en el desarrollo del proyecto, una labor que se concretó el miércoles con la presentación de la Oficina de Apoio ao Comercio Local, que desde ayer funciona en la casa consistorial boirense.
Pérez, delegada de Turismo e Promoción Económica de la Diputación, reconoció que las Administraciones «somos excesivamente lentas nas tramitacións», pero matizó que desde la presentación de este plan director para fortalecer el comercio no han dejado de darse pasos. De hecho, explicó que varios de los doce concellos de las comarcas de Barbaza, Muros-Noia y O Sar, incluidas en el plan, ya realizaron sus solicitudes para llevar a cabo mejoras en sus mercados. Este tipo de iniciativas, encaminadas a la modernización tanto de las ferias ambulantes como de los mercados locales, forman parte del primero de los tres pilares fundamentales que regirán las actuaciones enmarcadas en este proyecto.
En cuanto a la oficina que desde ayer funciona en las dependencias de la casa consistorial boirense, su tarea fundamental será la de coordinar las acciones que se lleven a cabo, además de dinamizar y revitalizar el comercio y poner en marcha actuaciones de promoción.
Competencias
Rosana Pérez también explicó cómo se repartirán entre los distintos programas los más de tres millones de euros que se invertirán en la revitalización del comercio local, antes de comentar que, pese a que el ente provincial no tiene competencias sobre el sector comercial, «o noso propósito é facer fronte a unha situación económica complexa que non é allea a este ámbito. A Deputación non é competente nesta materia, éo a Xunta, e polo tanto o que pretendemos con esta oficia é complementar o que se faga dende outras Administracións. Non pretendemos entremeternos, senón sumar esforzos».
Aludiendo al concepto de sumar, la diputada provincial también habló de la necesaria unidad entre los comerciantes para que el plan director llegue a buen puerto: «A unión é fundamental para que o peixe grande non coma ao pequeno, o xermolo de todo é o diálogo e o acordo entre todo o sector».
Por su parte, el alcalde, Xosé Deira, habló de la necesidad de promover el comercio local «porque ofrece garantías».
Relacionada
Cuatro profesionales coordinarán a autónomos y Administraciones en la promoción del sector
A estas alturas, algunos quizás se habían olvidado ya de que la Diputación estaba trabajando en la puesta en marcha de un Plan Director do Comercio, transcurridos casi ocho meses desde que se presentara la iniciativa. Sin embargo, la diputada Rosana Pérez explicó que el ente provincial estuvo trabajando durante todo este tiempo en el desarrollo del proyecto, una labor que se concretó el miércoles con la presentación de la Oficina de Apoio ao Comercio Local, que desde ayer funciona en la casa consistorial boirense.
Pérez, delegada de Turismo e Promoción Económica de la Diputación, reconoció que las Administraciones «somos excesivamente lentas nas tramitacións», pero matizó que desde la presentación de este plan director para fortalecer el comercio no han dejado de darse pasos. De hecho, explicó que varios de los doce concellos de las comarcas de Barbaza, Muros-Noia y O Sar, incluidas en el plan, ya realizaron sus solicitudes para llevar a cabo mejoras en sus mercados. Este tipo de iniciativas, encaminadas a la modernización tanto de las ferias ambulantes como de los mercados locales, forman parte del primero de los tres pilares fundamentales que regirán las actuaciones enmarcadas en este proyecto.
En cuanto a la oficina que desde ayer funciona en las dependencias de la casa consistorial boirense, su tarea fundamental será la de coordinar las acciones que se lleven a cabo, además de dinamizar y revitalizar el comercio y poner en marcha actuaciones de promoción.
Competencias
Rosana Pérez también explicó cómo se repartirán entre los distintos programas los más de tres millones de euros que se invertirán en la revitalización del comercio local, antes de comentar que, pese a que el ente provincial no tiene competencias sobre el sector comercial, «o noso propósito é facer fronte a unha situación económica complexa que non é allea a este ámbito. A Deputación non é competente nesta materia, éo a Xunta, e polo tanto o que pretendemos con esta oficia é complementar o que se faga dende outras Administracións. Non pretendemos entremeternos, senón sumar esforzos».
Aludiendo al concepto de sumar, la diputada provincial también habló de la necesaria unidad entre los comerciantes para que el plan director llegue a buen puerto: «A unión é fundamental para que o peixe grande non coma ao pequeno, o xermolo de todo é o diálogo e o acordo entre todo o sector».
Por su parte, el alcalde, Xosé Deira, habló de la necesidad de promover el comercio local «porque ofrece garantías».
Relacionada
Cuatro profesionales coordinarán a autónomos y Administraciones en la promoción del sector
0 comentarios:
Publicar un comentario