10 abril 2010

Tomé pidió a Louro que se agilice la casa-cuartel

:ecg: | 10/04/2010
El portavoz del PP le invitó a plantear en ese proyecto la sede de la delegación comarcal de Tráfico.

El portavoz del PP de Porto do Son, Manuel Tomé, le expuso al delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, en la visita que realizó el jueves a la villa, la necesidad de agilizar "el histórico proyecto para construir una casa-cuartel para la Guardia Civil en el municipio".

Tomé le recordó las "deplorables condiciones en las que los agentes tienen que trabajar" en unas dependencias del consistorio e invitó a Louro a plantear en ese proyecto la sede de la futura delegación de Tráfico para el Barbanza. Respecto a la propuesta de ubicar en O Son el Registro de Propiedad, Tomé dijo que no le parece adecuada y abogó por instalarla en Ribeira. Además, recordó que "los proyectos de recuperación ambiental anunciados por Louro los propuso el anterior gobierno local del PP ante Costas y quedaron pendientes de consignación presupuestaria".

La Guardia Civil de Porto do Son de tener una casa cuartel hace más de treinta años, pasaron a ocupar una cutre oficina en la buhardilla del Ayuntamiento. Después de las mil y una promesas de los políticos, locales incluidos, de construirles un cuartel para el cual hace años se cedió un terreno, continúan esperando.

0 comentarios: