28 abril 2010

Quiñoy descarta concurrir a los comicios con el partido que fundó en el año 2007

:lvg: | 28/04/2010
El concejal sonense reconoce haber recibido ofertas de otros grupos, pero dice que no sabe si se presentará.

Falta un año para que se celebren los próximos comicios municipales y los partidos comienzan a mover ficha en el diseño de las que serán sus listas. En las elecciones del 2007 se presentaron dos candidaturas independientes. Una de ellas fue la constituida meses antes por Xavier Quiñoy, Independientes por Porto do Son, que logró sacar un escaño. Sin embargo, en estos cuatro años las cosas han cambiado. Una de ellas es que la corporación sonense se verá reducida a 13 concejales debido a que el municipio tiene menos de 10.000 habitantes. Ante esta situación, Xavier Quiñoy tiene claro que no volverá a concurrir a los comicios con el partido que fundó en el año 2007 o, al menos, que no lo hará de la misma manera. De hecho, Quiñoy dice que ni siquiera tiene claro si en el 2011 repetirá en el ruedo político.

Quiñoy considera que una de las alternativas para defender mejor los intereses de los ciudadanos puede ser la unión de los dos partidos independientes que en este momento están representados en la corporación: el suyo y Alternativa Veciñal de Porto do Son, capitaneado por Gonzalo Pérez. Afirma que el propio Gonzalo Pérez es partidario de esta fusión para ganar fortaleza.

Contactos

Varias son las alternativas entre las que, al parecer, podrá decantarse Quiñoy si decide continuar en política. De hecho, el concejal reconoce que ha recibido llamadas de PP y PSOE para saber si estaría interesado en integrarse en alguna de estas listas.

La formación de la rosa y el puño no es desconocida para Xavier Quiñoy, ya que durante muchos años integró las listas del PSOE sonense y, de hecho, tuvo responsabilidades de gobierno.

Sin embargo, Quiñoy dice que en este momento no tiene las cosas claras y, aunque ha mantenido contactos, no se ha producido ningún avance. El concejal manifiesta que todavía no tiene una decisión tomada y afirma que aún queda mucho tiempo hasta los próximos comicios, por lo que dispone de un plazo razonable para decidir qué hace.

Afirma que, en la actualidad, la escasa representación de su partido le impide tener la fuerza necesaria. Además, la reducción del número de concejales jugará un factor decisivo en la composición de la futura corporación.
Sin duda el concejal más cabal de la actual corporación y desde este blog le deseo toda la suerte del mundo. Ojala no se equivoque sobre la decisión que tome, porque ya sabe como se la gastan algunos partidos y más si decide no aceptar sus propuestas.

0 comentarios: