:lvg: | 14/04/2010
La 26.ª edición del Rali de Noia cambia de hoja de ruta para sorprender a los mejores pilotos del panorama autonómico y al exigente público de la comarca.
Llega la prueba que organiza la Escudería Berberecho, el Rali de Noia, a su edición número 26. Y pese a los malos tiempos que vivimos, la carrera, puntuable para el campeonato gallego de asfalto, llega en buen estado de salud. Incluso, tal como corresponde a un público tan exigente como el de la comarca, que se vuelca con una competición que para sí quisiera incluso alguna de las grandes ciudades de Galicia, con una renovada hoja de ruta, tal como explicó la noche del martes Toño Villar, uno de los miembros de la entidad organizadora y también comisario deportivo.
El directivo explicó, sin embargo, que la estructura es exactamente como la de años precedentes: cuatro tramos, que los inscritos deberá encarar dos veces, y dos secciones (mañana y tarde). En cambio, una vez realizados el pasado fin de semana los reconocimientos, el trazado de los tramos tiene significativos cambios y son casi totalmente inéditos: solo uno es casi el de la edición anterior, aunque se correrá en sentido inverso.
El primero es el de San Lourenzo, es casi el mismo de Lantarou del curso anterior, aunque se hará en sentido inverso. Tiene una longitud de 11,8 kilómetros (primera pasada 8.41 y segunda 11.21 horas). El de San Paio, de 11,7 kilómetros, que es una variante del de Lesende, tiene como principal novedad que finaliza cerca de la carretera Noia-Santiago, lo cual lo hará aún más espectacular de cara al público (9.29 y 12.09 horas las dos pasadas).
Sección de la tarde
En la sección de la tarde, los pilotos deberán encarar la primera pasada por el tramo de San Finx, de 12,650 kilómetros, que tampoco es exactamente el de la anterior, porque parte de la zona de O Confurco para finalizar en las inmediaciones de Vilacova (pasadas 16.12 y 19.05).
El cartel se cerrará con otro mítico: el de Monte Enxa, el más largo y exigente para los pilotos, que no para las máquinas. Comparte algo del recorrido del de Montemuíño, pero con un trecho muy exigente en el sentido técnico (pasadas 17.20 y 20.08).
Una vez más el parque cerrado estará en el paseo marítimo. Allí estarán aparcados los 126 coches inscritos, si superan las verificaciones administrativas y técnicas que se cerrarán el viernes, antes de salir para el primer tramo la mañana del sábado.
Siendo uno de las más emblemáticos del calendario autonómica, y de los de mayor coeficiente (7), el Rali de Noia repartirá un total de 10.810 euros en premios, de los cuales 6.370 están destinados a la clasificación general y 4.400 serán para los grupos del N-1 a X-13.
Esta vez saldrán con la bandera de la Escudería Berberecho 16 automovilistas, entre ellos, el santiagués Luis Penido.
Llega la prueba que organiza la Escudería Berberecho, el Rali de Noia, a su edición número 26. Y pese a los malos tiempos que vivimos, la carrera, puntuable para el campeonato gallego de asfalto, llega en buen estado de salud. Incluso, tal como corresponde a un público tan exigente como el de la comarca, que se vuelca con una competición que para sí quisiera incluso alguna de las grandes ciudades de Galicia, con una renovada hoja de ruta, tal como explicó la noche del martes Toño Villar, uno de los miembros de la entidad organizadora y también comisario deportivo.
El directivo explicó, sin embargo, que la estructura es exactamente como la de años precedentes: cuatro tramos, que los inscritos deberá encarar dos veces, y dos secciones (mañana y tarde). En cambio, una vez realizados el pasado fin de semana los reconocimientos, el trazado de los tramos tiene significativos cambios y son casi totalmente inéditos: solo uno es casi el de la edición anterior, aunque se correrá en sentido inverso.
El primero es el de San Lourenzo, es casi el mismo de Lantarou del curso anterior, aunque se hará en sentido inverso. Tiene una longitud de 11,8 kilómetros (primera pasada 8.41 y segunda 11.21 horas). El de San Paio, de 11,7 kilómetros, que es una variante del de Lesende, tiene como principal novedad que finaliza cerca de la carretera Noia-Santiago, lo cual lo hará aún más espectacular de cara al público (9.29 y 12.09 horas las dos pasadas).
Sección de la tarde
En la sección de la tarde, los pilotos deberán encarar la primera pasada por el tramo de San Finx, de 12,650 kilómetros, que tampoco es exactamente el de la anterior, porque parte de la zona de O Confurco para finalizar en las inmediaciones de Vilacova (pasadas 16.12 y 19.05).
El cartel se cerrará con otro mítico: el de Monte Enxa, el más largo y exigente para los pilotos, que no para las máquinas. Comparte algo del recorrido del de Montemuíño, pero con un trecho muy exigente en el sentido técnico (pasadas 17.20 y 20.08).
Una vez más el parque cerrado estará en el paseo marítimo. Allí estarán aparcados los 126 coches inscritos, si superan las verificaciones administrativas y técnicas que se cerrarán el viernes, antes de salir para el primer tramo la mañana del sábado.
Siendo uno de las más emblemáticos del calendario autonómica, y de los de mayor coeficiente (7), el Rali de Noia repartirá un total de 10.810 euros en premios, de los cuales 6.370 están destinados a la clasificación general y 4.400 serán para los grupos del N-1 a X-13.
Esta vez saldrán con la bandera de la Escudería Berberecho 16 automovilistas, entre ellos, el santiagués Luis Penido.
0 comentarios:
Publicar un comentario