30 abril 2010

Diputación aprobará hoy varias ayudas para realizar actuaciones en Boiro y Porto do Son

:lvg: | 30/04/2010
El pleno que se celebrará hoy en la Diputación tendrá bastante importancia para la comarca. Van a aprobarse numerosas ayudas que tienen como destino obras o servicios que benefician a los barbanzanos. Concretamente, los municipios a los que irán estas subvenciones son Boiro y Porto do Son.

En el caso boirense, se aprobará una partida de 176.000 euros para, entre otras cosas, reparar un área de estacionamiento en Abanqueiro y mejorar un parque infantil en Cespón. También habrá otra ayuda de casi 35.000 euros para la iluminación del campo de fútbol de Vista Alegre o el arreglo de un polideportivo.

En cuanto a Porto do Son, la cantidad que se aprobará hoy para que se puedan hacer obras en el municipio asciende a 126.000 euros. Entre otras cosas, se van a hacer labores de conservación en las pistas de las parroquias de Goiáns, Baroña y Ribasieira.

Dinamización

Por otra parte, el pleno de la Diputación también le dará luz verde hoy a una partida de 30.000 euros para realizar actividades en el centro arqueológico ubicado en Neixón. Una cantidad idéntica irá para las actuaciones que se impulsen desde el centro de interpretación del castro de Baroña. Y el doble, es decir, 60.000 euros, para organizar iniciativas en el museo Pozo do Cachón del municipio de Muros.

0 comentarios: