11 abril 2010

El Unión espera al Abanqueiro con el plan de levantar el título

:lvg: | 11/04/2010
Taragoña, Lesende y Porto do Son se juegan sus opciones de permanencia.

Envueltos en una niebla de rumores y especulaciones saltarán el Unión y el Abanqueiro al recién estrenado campo de Vilas (17.00). En los ambientes futbolísticos barbanzanos no se ha parado de comentar estos días pasados que los de Asados y los de A Charca había pactado un empate que satisfaría los intereses de ambos.

Conviene recordar que los de Roldeiro se proclamarían campeones del grupo cuarto de Segunda Autonómica con solo un punto de los seis que faltan para completar el calendario, que cerrará en el campo de A Fieiteira. Y el conjunto de A Charca estará con 41 en su haber y un poco más cerca de la permanencia. En tal sentido, el mandatario del club rianxeiro, José Gey explicó. «Todo iso son rumores, pero nada hai. Nós nin pensamos facer festa nin nada. Faltan noventa minutos e hainos que xogar e imos saír a polos tres puntos», comentó el presidente que anunció la posible baja del delantero Dani por lesión.

Al puerto de la permanencia se afanan por amarrar otros tres colectivos de la zona: el Taragoña, que visita a un Puebla obligado a ganar para no descolgarse en la pelea por el puesto de la promoción; el Porto do Son, que se desplaza al feudo de un Cordeiro sin interés ninguno en la competición, y el Lesende, que se enfrente en Cabanetán con un Sporting Lampón que aterrizará con los deberes hechos desde hace dos jornadas.

El Xuventude Aguiño, con la cosa más cuesta arriba, se desplaza a Brión y el Atlético Ribeira se traslada a Santa Isabel para jugar con el colista Laraño.

El Buño arrolló al Muros B

Con un set (6-0) despachó el Buño al Muros B en el campo de Xaviña (3-0, al descanso). Los muradanos, que llegaron con solo once efectivos al campo, recibieron a los anfitriones con el pasillo dedicado a los campeones de la competición. Pero los oleiristas no tuvieron piedad de un rival que terminó con solo nueve sobre terreno de juego: fueron expulsados Piru (min 20) y Brea (min 60).

0 comentarios: