17 abril 2010

El alcalde sonense critica que la Xunta envíe los planos de una obra a los vecinos y no al gobierno

:lvg: | 17/04/2010
El alcalde sonense continúa sin dar crédito a la forma de actuar de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. Dice que le parece «unha auténtica falta de respecto» que este departamento autonómico le envíe la documentación sobre una obra que tiene previsto llevar a cabo en Xuño a los vecinos y en cambio al Ayuntamiento no le mande nada.

Pastor Rodríguez Santamaría señaló que el ejecutivo, por las vías oportunas, reclamó información sobre la mejora de la seguridad vial que tiene previsto llevar a cabo la Xunta en la carretera AC-550 a la altura de Xuño. Sin embargo, que actualmente sigue sin recibir documentación alguna sobre este proyecto.

Sin embargo, el alcalde comprobó que la asociación vecinal de Xuño sí tiene en su poder tanto planos como documentación relativa a las expropiaciones que se van a llevar a cabo, lo que al regidor le parece «unha falta de lealdade total cara unha institución e tamén unha falta de respecto».

Pastor Rodríguez insistió en que le parece «incrible os xeitos e maneiras que teñen de tratar ao Concello de Porto do Son, que é a Administración máis próxima aos cidadáns sonenses». Y recordó que desde el Ayuntamiento se dirigieron tanto a la Dirección Xeral de Estradas como a la de Infraestructuras para que les enviasen documentación y que, sin embargo, siguen sin hacerlo.

A mayores, también indicó que es importante que el ejecutivo cuente con información oficial para poder ofrecérsela a los ciudadanos que así la demanden. Algo similar había asegurado también la teniente de alcalde, Ánxela Franco, el día anterior.

Por otra parte, este periódico intentó sin éxito que la consellería de Medio Ambiente aportase su visión sobre estos hechos.

0 comentarios: