29 abril 2010

Deloarede logra integrar a treinta firmas turísticas

:ecg: | 29/04/2010
La asociación de Paideia promocionará las comarcas de Sar, Barbanza, Muros y Noia.

La Fundación Paideia Galicia presentó ayer la nueva asociación de turismo rural Deloarede, una entidad sin ánimo de lucro a la que se han sumado una treintena de firmas que tienen como objetivo común promocionar las comarcas de Sar, Barbanza, Muros y Noia.

La entidad fomentará, además, la mejora de la gestión empresarial de este tipo de turismo y potenciará la formación y la profesionalización del sector.

El acto de constitución de la nueva asociación, que se desarrolló en la nueva sede que Paideia tiene en A Escravitude (Padrón), contó con la presencia de Rosalía Mera, presidenta de la fundación, y con la de los alcaldes de Padrón, Serra de Outes y Rianxo, así como representantes de Ribeira, Rois y Lousame.

Según se puso de manifiesto en el encuentro, la finalidad del colectivo es integrar y representar a los agentes públicos y privados para aportar acciones que favorezcan el desarrollo de la zona "y redunden en el fomento de un turismo rural sostenible".

Durante el acto se procedió, además, al nombramiento de la directiva, que preside Rosalía Mera en calidad de gerente de Transportes Trébore, integrada en Deloarede, y se aprobaron los estatutos y el reglamento de régimen interno.

La sociedad celebrará una asamblea cada tres mes y una general cada año. Hay que indicar que en el acto participó una delagación de expertos de oficinas de Juventud, Turismo Trabajo y cámaras de comercio de la localidad alemana de Brandenbrugo, con la que Paideia mantiene intercambios.

Los miembros de la delegación agradecieron a Rosalía Mera la colaboración y los intercambios con jóvenes en situación de exclusión social. Por su parte, la presidenta de Paideia abogó en su intervención por aunar esfuerzos y dejar a un lado los "individualismos", en referencia a ambas regiones europeas.

0 comentarios: