06 agosto 2009

Tomé quiere que el campamento tenga bungalós y más actividad


:ecg: | 06.08.2009
El alcalde solicitó colaboración al director xeral de Xuventude para que las instalaciones funcionen todo el año

El alcalde de Porto do Son, Manuel Tomé Piñeiro, y el director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro, visitaron ayer el campamento juvenil Virxe do Loreto, en el que participan más de 160 jóvenes de varios puntos de Galicia, así como del País Vasco, Cantabria y otras comunidades.

El regidor solicitó la colaboración de dicho Departamento autonómico para dos importantes proyectos, que Rodeiro se comprometió a estudiar. Uno de ellos consiste en instalar en el citado campamento tres bungalós con 50 plazas cada uno, en el marco de un plan para que estas instalaciones puedan estar operativas durante todo el año con una serie de actividades, como jornadas técnicas, cursos, etc.

"Queremos dinamizar estas instalaciones para que tengan actividad no sólo en verano y para que puedan ser más aprovechadas, pues están en un entorno de gran valor", dijo Tomé.

El otro proyecto es el campo de trabajo arqueológico de carácter internacional que se va a llevar a cabo el próximo verano en el castro de Porto Nadelas, sito en Queiruga, a un kilómetro del castro de Baroña (ambos de la Edad de Hierro).

Se trata de una zona que nunca fue excavada, pero en la que sí hubo actuaciones furtivas que sacaron a la luz la posible existencia de construcciones. Tomé espera que Xuventude cofinancie dicho campo de trabajo junto con Patrimonio y el Concello. El equipo técnico que coordinará los trabajos estará tutelado por el arqueólogo Ángel Concheiro.

Manuel Tomé indicó respecto a los planes iniciales para la financiación de este proyecto que "el anterior Gobierno de la Xunta de Galicia nos dejó colgados".

La clave
Una programación lúdica y profesional
·· El arqueólogo que dirigirá el campo de trabajo en Porto Nadelas, Ángel Concheiro, dijo que por las mañanas se harán las excavaciones y, por la tarde, actividades lúdicas y didácticas, como talleres sobre cestería, náutica, conocimiento del medio, etc.
La mejor idea que pudo tener un alcalde desde la creación de este emblemático campamento y es verdad, ¿como podemos tener esas instalaciones totalmente paralizadas durante más de nueve meses?.
Ideas como esta son las que le pueden darle más vida y no como pasó con la anterior Xunta de Galicia, que lo único que hizo vicepresidencia fue ponerle un nuevo cartel con su firma.

0 comentarios: