15 agosto 2009

Un muerto y un herido grave en un choque frontal en Porto do Son


El conductor pudo sufrir un infarto o quedarse dormido según el médico

Un hombre de 62 años falleció esta tarde como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la localidad coruñesa de Porto do Son tras la colisión entre dos turismos. En el siniestro otro varón sufrió lesiones graves.

Según informaron desde la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña, el impacto ocurrió en el punto kilométrico 81,1 de la AC-550, la carretera que enlaza Noia con Porto do Son, a la altura de la parroquia de Portosín y en el lugar de Freixedo, sobre las 17,00 horas de esta tarde.

Así, la colisión frontal entre un 'Citroen Saxo' y un 'Fiat Fiorino' se saldó con la muerte de una de las personas implicadas, cuya identidad responde a las iniciales J.M.M.L., y dejó herido de gravedad a otro varón.

Tras recibir la llamada de alerta, el 112 movilizó el helicópero H3, que finalmente no tuvo que intervenir por fallecimiento, y a los Bomberos de Ribeira, que tuvieron que excarcelar al hombre, atrapado entre los hierros de su turismo completamente aplastado por el golpe. Para llevar a cabo esta labor tuvieron que cortar y abrir el techo para evacuar a la víctima.

Según la primera valoración del médico que se trasladó al punto, el conductor fallecido pudo haber sufrido un infarto o quedarse dormido al volante, provocando que abandonara su carril hacia la izquierda y arrollara al vehículo que circulaba por el carril contrario en un tramo de recta. Con todo, las causas del siniestro no han sido confirmadas. El conductor del otro coche implicado en el siniestro, fue evacuado al Hospital do Barbanza por una ambulancia del 061 para ser atendido de sus heridas. Al parecer presentaba diversas contusiones.

El accidente obligó a cortar los dos carriles de la vía durante algo más de una hora, según confirmaron a AGN fuentes de la Policía Local de Porto do Son, y la circulación comenzó a abrirse de forma paulatina. La dotación de bomberos desplazada al lugar también procedió a limpiar en la carretera los restos que dejó la colisión.

EL CORREO GALLEGO 15/08/09

Entradas relacionadas:
* Un muerto y un herido grave en el choque frontal de dos coches en Porto do Son

0 comentarios: