25 agosto 2009

Tomé gestiona con Turismo ayudas para hacer el centro de interpretación del castro de Baroña

El regidor sonense, Manuel Tomé, gestiona el apoyo financiero de diversas Administraciones para hacer realidad el centro de interpretación del castro de Baroña, una instalación que servirá de guía a los visitantes y que les ayudará a comprender qué estan viendo. Con el propósito de dar a conocer la actuación, el mandatario aprovechó la presencia en Porto do Son, el pasado sábado, de la directora xeral de Turismo, María del Carmen Pardo, para mostrarle el entorno del yacimiento.

El objetivo era que Pardo viese sobre el terreno el lugar en el que pretende levantarse el centro y explicarle algunos detalles de la actuación con el fin de que la responsable autonómica tenga una idea precisa de la intervención. Además, el alcalde aludió a la necesidad de apoyo económico que tiene el Concello para llevar a buen puerto su iniciativa.

Arquitectos

En esta línea, el mandatario apuntó que los arquitectos se encuentran realizando el proyecto del edificio, cuyo coste se calcula que puede ascender a un millón de euros. Asimismo, Manuel Tomé indicó que, aunque la Xunta de Galicia se mostró dispuesta a financiar la construcción, todavía están pendientes de definir las cuantías que aportarán tanto la Dirección Xeral de Patrimonio como la de Turismo. El ejecutivo sonense pretende que esta intervención sirva para dar a conocer todavía más uno de los yacimientos más importantes de Galicia.

LA VOZ DE GALICIA 25/08/09

0 comentarios: