08 agosto 2009

Tomé llama a las puertas de la Xunta para conseguir financiación para la piscina municipal

:logo-lvg: | Barbanza
El regidor sonense, Manuel Tomé, se reunió en los últimos días con técnicos del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) para presentarles el proyecto de construcción de la piscina municipal con el objetivo de obtener la financiación necesaria para su edificación.

Tomé indicó que, aunque cuentan con 1,5 millones de euros que les dio la Diputación de A Coruña, esa cantidad es insuficiente, puesto que la edificación de la piscina tendrá un coste que rondará los dos millones de euros. Asimismo, Tomé aseguró que el Inega se mostró muy satisfecho con el proyecto, ya que incorpora varios sistemas que promueven el ahorro energético. En esa línea el regidor sonense indicó que el Instituto Enerxético de Galicia incluso iba a tomar el plan como un referente en el estudio de la eficiencia energética.

Pero esta no será la única puerta a la que llame el regidor de Porto do Son para hacerse con el algo más de medio millón que necesita para poner en marcha el recinto. Así, indicó que ya tiene solicitada una reunión con el director xeral para o Deporte y otra con la Consellería de Medio Ambiente para enseñarles el proyecto.
Que este alcalde no solo presenta proyectos lo podemos comprobar con los pasos que esta dando y tocando a las puertas de los organismos competentes para que aporten lo más importante, el dinero.
Esto es lo que intenta ahora con la piscina, mientras otros se contentaron con ver un dibujo en la vieja lonja.

0 comentarios: