18 agosto 2009

El armador de un barco de Porto do Son rescató a los tripulantes de una yate que explotó frente a Muros

El armador del Colmado , un barco que se dedica a la pesca artesanal en la ría de Muros-Noia, con base en Porto do Son, José García, rescató a primera hora de la tarde del domingo a los dos tripulantes de un yate que se hundió frente a la localidad muradana tras explotar la embarcación.

José García relató que poco antes de la una de la tarde, y cuando se encontraba echando las redes a la entrada de la ría, observó una espesa humareda que salía de una nave.

Lo primero que hizo fue poner proa hacia el lugar donde estaba la nave de recreo y al llegar a las inmediaciones observó a dos personas ya en el agua y unas llamas que hacían imposible acercarse al casco. «Non puidemos facer nada para apagar o lume», dijo.

El marinero señaló que el suceso fue muy rápido. «Os dous homes estaban na auga co chaleco na man, pois non lles dou tempo poñelo», dijo. Le comentaron que se paró el motor y que cuando fueron a comprobar lo que pasaba «solo tiveron tempo a tirarse ao mar. Segundo dixeron, estaban dando un paseo cando lles ocorreu o incendio».

Los náufragos subieron a bordo y al poco rato «xa chegou a Salvamar Regulus , que se fixo cargo deles», dijo José García.

El barco, de nombre Stardust , se hundió rápidamente y los servicios de rescate no pudieron hacer nada por apagar las llamas. El armador señaló que los dos tripulantes se llevaron un gran susto, pues no se esperaban que la embarcación explotase poco después de apagarse el motor.

0 comentarios: