25 agosto 2009

El conselleiro de Territorio se comprometió a fijar los plazos del polígono sonense

:lvg: | 25/08/2009

El presidente de la patronal de Porto do Son, Luis Oujo, aprovechó la presencia del conselleiro de Territorio, Agustín Hernández, en la fiesta del pulpo del sábado pasado para hablarle sobre la preocupación y el interés de los empresarios en la materialización del polígono industrial. Una de las demandas de la entidad dirigida por Oujo es conocer los plazos que maneja la Administración autonómica para la ejecución de este proyecto. El presidente señaló ayer que Agustín Hernández se comprometió, en el plazo de una o dos semanas, a comunicarle a la asociación una hoja de ruta sobre la materialización del parque.

Luis Oujo manifestó que el conselleiro le transmitió que los trámites para hacer realidad el polígono industrial sonense ya están en marcha y que existe interés por parte del Gobierno gallego de acometer esta actuación, que se considera necesaria.

Viabilidad

La patronal tiene gran interés en que la obra se ejecute cuanto antes porque lleva ya muchos años aguardando su materialización. De hecho, el proyecto, según los plazos que se manejaron inicialmente, ya tendría que estar operativo desde hace tiempo. Un estudio de viabilidad encargado por el Concello durante la etapa del gobierno bipartito puso de manifiesto que ya hay demanda para la mitad del suelo disponible.

Red viaria

Otro de los aspectos que preocupan a los empresarios es el relativo a las comunicaciones. También sobre este particular hablaron Luis Oujo y Agustín Hernández. Una de las reivindicaciones de la patronal es que se construya una circunvalación en Portosín, ya que el casco urbano es como un cuello de botella para el tráfico rodado. Al mismo tiempo, la entidad pretende que la variante noiesa llegue hasta la zona del polígono y que se mejoren las conexiones de Porto do Son con la autovía de Barbanza.

Oujo manifestó que estos asuntos fueron abordados con Agustín Hernández quien, según explicó, reconoció la necesidad que tiene el municipio de contar con mejores conexiones viarias para favorecer su desarrollo industrial.

El dirigente de la patronal sonense se mostró satisfecho por la buena acogida que tuvieron sus peticiones. Previamente a este encuentro, la directiva de los empresarios y el conselleiro ya habían mantenido diversas reuniones.

0 comentarios: