18 abril 2010

El Concello sonense creó una comisión para poner nombre a una treintena de calles del municipio

:lvg: | 18/04/2010
El Concello de Porto do Son ha constituido una comisión para poner nombre a una treintena de calles del municipio. Ya se celebró una reunión, en la que se contó con la presencia de personas como Mar Lorenzo Moledo, Francisco Calo, Blanca Ana Roi, Anxo Queiruga, Aurora Marco y José Maneiro. Por descontado, también participaron en la cita los responsables locales. Concretamente, estuvieron el alcalde, Xoán Pastor Rodríguez, y el concejal de Cultura, Ramón Quintáns.

Al parecer, de lo que se habló fue de los criterios que deberían primar para elegir los nombres de las diferentes vías objeto de la actuación. Por ejemplo, se dijo que sería importante recuperar muchas denominaciones antiguas, como la de paseo da Romera o calle de A Sardiñeira, entre otras.

También se dijo que sería positivo bautizar algunas calles con los nombres de accidentes geográficos muy próximos al municipio de Porto do Son, como puede ser Agudela, Mouñón o Papatemóns. Igualmente, se habló de que algunos nombres de barcos que fueron importantes para Porto do Son pasen a formar parte del callejero.

Criterios

En todo caso, el viernes estaba previsto que se le diesen a conocer estos criterios a los responsables municipales para que pudiesen opinar sobre las decisiones que se han tomado hasta el momento para determinar las bases a seguir a la hora de establecer la nomenclatura.

A partir de ahí, se volverá a reunir para comisión para ver cómo quedan las cosas sobre este asunto y para para determinar también qué denominaciones se ponen finalmente a las calles.

0 comentarios: