23 septiembre 2013

Y continúan ardiendo nuestros montes

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Vuelve a arder el monte de Porto do Son, esta vez en Ribasieira y Caamaño

Un incendio forestal permanece activo en la parroquia de Ribasieira y otro fuego está controlado en la zona de Caamaño, ambas localidades situadas en el municipio coruñés de Porto do Son (A Coruña).

De ello han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural, que han indicado que, a lo largo de esta mañana, se han llegado a producir otros dos fuegos en Ribasieira, uno de ellos un conato que ya ha sido extinguido mientras que el otro permanece controlado.

En concreto, las llamas se iniciaron a las 7.07 horas en Ribasieria y, por el momento, se desconoce la superficie afectada, aunque se estima que es menor de 20 hectáreas.

En las labores de extinción participan siete agentes, 14 brigadas, nueve motobombas, dos palas, dos aviones y cinco helicópteros. Estos medios también lograron sofocar a las 13.20 horas de este domingo el conato registrado en las inmediaciones de este incendio a la misma hora que el anterior.

Además, en Ribasieira permanece controlado otro incendio forestal que se originó pasadas las 8.30 horas de esta mañana y que un agente, dos brigadas y dos motobombas lograron controlar poco después.

CONTROLADO UN INCENDIO EN CAAMAÑO

Por su parte, las mismas fuentes han informado de que permanece controlado otro incendio registrado en la localidad de Caamaño, también situada en el municipio coruñés de Porto do Son.

En este caso, las llamas se iniciaron a las 9.41 horas de este domingo y quedaron controladas a las 11.25 horas. En las labores de extinción participa un agente, una brigada y una motobomba.

:logo-lvg: | Barbanza

Importante despligue en Porto do Son para tratar de sofocar un incendio con varios focos

Dos hidroaviones y cuatro helicópteros, además de un número importante de personas, intentan en estos momentos sofocar un incendio que comenzó a primera hora de la mañana en Porto do Son. Al parecer, el fuego empezó de forma casi simultánea en Caamaño y en Ribasieira. En el primer punto, las llamas están controladas, después de que estuvieran relativamente cerca de varias viviendas. En Ribasieira, donde se centran ahora los trabajos, el fuego llegó a estar a doscientos metros de las casas.

0 comentarios: