22 septiembre 2013

El título mundial será cosa de 30

:logo-lvg: | Barbanza

La mayor parte de los veleros que participarán en el Campeonato del Mundo de Platú 25 que arranca hoy aunque la competición no comienza hasta el martes en la ría de Muros-Noia, ya están en Portosín. Fuentes de la organización indicaron que confirmaron su presencia un total de treinta veleros procedentes de diversos países del planeta.

Las instalaciones del Náutico, club organizador, ya están tomadas por los diversos equipos que estarán en la salida de este campeonato. El fin de semana fueron recalando en la localidad los barcos que pelearán por el entorchado, procedentes de diversos países como Italia, Alemania, Grecia, Portugal e incluso Indonesia y Rusia.

Cuadro de favoritos

Los favoritos para subirse a lo más alto del podio son, entre ortos, el actual campeón, que defenderá el título, el italiano Euz Monella, de Sandro Montefusco. También entran en las quinielas el barcelonés Bribón-Movistar, de Marc de Antonio. Cuentan con muchas papeletas los barcos gallegos E para comer Lugo, el Mar de Frades, el Aceites Abril y el Red Bull, tripulado por los locales José Manuel Pérez y Alfredo Mella.

0 comentarios: