26 septiembre 2013

FEB: Dolmen de Ouro

:logo-lvg: | Barbanza

La promoción de los productos del mar centra las jornadas de la FEB

La Federación de Empresarios de Barbanza (FEB) celebrará mañana la gala número 25 de los Dolmen de Ouro. Las bodas de plata del principal encuentro del empresariado barbanzano, que tendrá como escenario A Pobra, coincidirán con la apertura de la cita a la sociedad. No en vano, si bien el formato de la gala se mantiene y a ella acudirán unas 250 personas relacionadas con la actividad económica, paralelamente se organizaron unas jornadas, que también comienzan mañana, y que tienen atractivo para todos los públicos; desde los niños hasta las amas de casa. El gran objetivo de esta programación es ensalzar lo que da de comer a buena parte de los barbanzanos: los productos de las rías más productivas del mundo.

Los encargados, ayer, de presentar la programación fueron el presidente de la FEB, José Ramón Romero; el número uno de la patronal pobrense, Manuel Tomé y Adriana Castro, de Innove Eventos, la firma a la que se le contrató la puesta en escena de las jornadas.

Los tres explicaron que el programa empezará a desgranarse mañana, a partir de las siete de la tarde, en la plaza de Segundo Durán. Durante tres días habrá talleres de cocina, actividades para niños y mayores, una exposición de artesanía y tres showcooking, donde los cocineros prepararán recetas con las conservas, los productos congelados del mar y el mejillón como grandes protagonistas.

El lunes, la actividad se dirigirá a los profesionales hosteleros. Habrá, por ejemplo, un curso de cata impartido por Luis Padín, director de la Guía de Viños de Galicia. También un Túnel do Viño y una ponencia dirigida a los emprendedores.

:logo-ecg: | Terras de Santiago

La FEB inaugurará el 27 su Semana Empresarial

Se celebrará en A Pobra e incluye talleres de cocina, feria de artesanía, un curso de catas en base a 40 vinos y 15 licores y una jornada técnica del Igape sobre las ayudas a emprendedores y Pymes

El presidente de la Federación de Empresarios do Barbanza, José Ramón Romero, presentó ayer la Semana Empresarial que se celebrará en la Praza Segundio Durán de A Pobra del 27 al 30 de este mes, bajo una carpa de unos 300 metros cuadrados.

El certamen se inaugurará el viernes 27 a las 20.00 horas e incluirá una pequeña feria de artesanía a cargo de la Fundación Centro Galego de Artesanía e Deseño. A las 20.30 horas habrá un showcooking (clase de cocina en directo) en base a productos derivados del sector mejillonero.

Esa noche se celebrará a las 21.00 horas la XXV Gala de los Premios Dolmen. Romero anunció ayer que se entregará un décimo galardón, pues finalmente la patronal de O Son decidió homenajear al Club Náutico de Portosín. La gala estará presidida por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y asistirán 250 personas.

0 comentarios: