27 septiembre 2013

El «Red Bull» es cuarto pero aumentan sus opciones de podio

:logo-lvg: | Barbanza

La jornada de ayer fue perfecta para la práctica de la vela en el Mundial de Platú 25 que se está disputando en aguas de la ría de Muros-Noia. Y es que se dieron unas excelentes condiciones para regatear. Los árbitros incluso autorizaron una manga más de las previstas, pasando de tres a cuatro. La embarcación local, el Red Bull Racing Eyewear, de José Manuel Pérez y Alfredo Mella, perdió un puesto en la clasificación general pues tras la jornada de ayer ocupa el cuarto lugar. Aún así, sus aspiraciones de subir al podio son incluso mayores pues entre los cuatro primeros tan solo hay seis puntos de diferencia, una renta muy pequeña y más aún cuando quedan seis mangas por disputarse.

La jornada comenzó pasadas las doce y media de la mañana con un viento de 200 suroeste y con doce nudos de intensidad. En la primera manga del día Gonzalo Araújo no obtuvo un buen rédito. Fue séptimo, posición que pudo descartar como peor resultado de cada participante. El velero Euz Monella cruzó la línea de meta en primer lugar seguido del Bribón-Movistar.

La segunda prueba fue dominada por el Credite EGS, seguido del Bribón. El barco portugués repitió puesto en la tercera manga por delante del Red Bull y del Mar de Frades. La cuarta y última la ganó el velero del club organizador, que ejecutó un gran trazado.

Descartes

Tras el cómputo global y con ocho pruebas disputadas y aplicado un descarte, lidera la competición el vigués E para comer Lugo, de Gonzalo Araújo. La segunda plaza es para el italiano Euz Monella, mientras que el último peldaño del podio es del portugués Credite EGS. A tan solo un punto se encuentra el bote de los sonenses José Manuel Pérez y Alfredo Mella que a pesar de caer un puesto en la general aún cuentan con muchas opciones para meterse entre los mejores.

El regatista del club organizador Alfredo Mella estaba muy satisfecho con la actuación de ayer. Comentó que navegaron de menos a más pues «empezamos regular pero terminamos logrando un primer puesto».

A pesar de bajar un peldaño, el regatista sonense se mostraba muy optimista pues «tras la regata de ayer nos hemos acercado mucho a la cabeza ya que estamos casi empatados los cuatro primeros».

Por último, Alfredo Mella señaló que todavía queda mucha competición y «de momento, nosotros también estamos en la pelea y con opciones a todo, sin descartar nada».

La jornada de hoy está previsto que arranque a las 12.00 horas. Si el tiempo lo permite, los participantes volverán a hacer tres mangas.

0 comentarios: