25 septiembre 2013

El portugués Afonso Domingos lidera el Mundial de Platú 25

:logo-lvg: | Barbanza

La niebla y la falta de viento fueron los protagonistas de la primera jornada

La niebla y la falta de viento fueron los protagonistas de la primera jornada del Mundial de Platú 25 que arrancó en aguas de la ría de Arousa. Y es que de las tres mangas previstas, tan solo se pudo disputar una. El mejor de la regata disputada fue el barco luso Credite EGS, de Afonso Domingos, que lidera la clasificación general del campeonato.

La competición tenía previsto arrancar al mediodía pero la falta de viento obligó a suspender la salida. El oficial principal arriaba la bandera de aplazamiento a las dos de la tarde y ordenaba la salida al mar. Cuarenta y cinco minutos después daba el bocinazo de salida en la que se tuvo que aplicar una llamada general por estar la mayoría de los barcos fuera de línea.

Araújo, segundo

El regatista olímpico Afonso Domingos toma ventaja y lidera la clasificación general seguido de la embarcación E Para comer Lugo, del Náutico de Vigo, patroneado por el vigente campeón de España, Gozalo Araújo. En tercer lugar cruzaron la línea de meta los regatistas José Manuel Pérez y Alfredo Mella, a bordo del Red Bull Racing Team, del Club Náutico Portosín. El actual campeón del mundo, el italiano Euz II, acabó en sexto lugar.

Las embarcaciones están citadas para las 12.00 horas de hoy para iniciar la segunda jornada del campeonato.

0 comentarios: