12 septiembre 2013

El presupuesto del Mundial de Platú es de 80.000 euros

:logo-lvg: | Barbanza

Poco a poco, el Real Club Náutico de Portosín va ultimando los detalles para tener todo muy bien atado para el Campeonato Mundial de Platú 25 que se disputará en la ría de Muros-Noia del 22 al 28 de este mes. La entidad, que preside Fernando González, tiene un presupuesto de alrededor de 80.000 euros para esta prueba, la más importante de las celebradas en la comarca hasta la fecha.

El campeonato está patrocinado por varias firmas comerciales y cuenta con el apoyo del Concello sonense, Diputación y Xunta. El presidente del club señaló que el Ayuntamiento puso a su servicio a los trabajadores para ayudar en las labores de montaje. También destacó el apoyo de la agrupación de Protección Civil que estará en las instalaciones durante todo el campeonato.

Programa

Por otra parte, cabe indicar que ya quedó confeccionado el programa de actividades del Mundial. El domingo 22 se procederá a la apertura de la oficina de regatas y al registro de participantes. Durante todo el día se realizarán las mediciones de las embarcaciones y la bajada de los barcos al agua.

El lunes continuarán y a las 14.00 horas está prevista una regata de entrenamiento. A las seis de la tarde tendrá lugar la primera reunión de patrones y a las ocho se celebrará la ceremonia de apertura. A continuación está prevista la cena de bienvenida.

En la jornada del martes comenzará la competición a partir del mediodía y se prevé disputar las tres primeras pruebas. El miércoles, jueves, viernes y sábado continuarán las regatas. Este último día, a partir de las siete, será la entrega de premios y habrá un sorteo de regalos. A las ocho se celebrará la clausura del Mundial.

Fuentes de la organización indicaron que acudirán a esta cita alrededor de cincuenta embarcaciones procedentes de diversos países del mundo, entre los que habrá representación gallega.

El Mar de Frades, de los arousanos hermanos Paz, es uno de los favoritos al título. También es destacar la presencia del barco local Red Bull, de Alfredo Mella y José Manuel Pérez que recientemente se proclamó subcampeón de España en la prueba disputada en aguas de Vilagarcía de Arousa.

0 comentarios: