:logo-lvg: | Barbanza
Vela / Campeonato gallego Amplia baraja de favoritos en una prueba que arranca con un trazado costero
El Náutico de Portosín organiza desde hoy hasta el domingo la decimotercera edición de la regata Mar de Finisterre, trofeo Repsol. Con una amplia baraja de aspirantes a la victoria en las tres divisiones, la flota encara, a partir de las 17.00 horas, la primera manga, que consiste en un recorrido costero de 12 millas en el interior de la ría de Noia y Muros.
La de mañana (12.00) será una travesía de unas seis horas de duración y 30 millas: las más de 20 embarcaciones zarparán de Portosín rumbo noroeste al virar en Montelouro para en filar al faro del Carrumeiro Chico (Corcubión), al que los patrones deberán dejar por babor antes de regresar a Portosín.
La jornada dominical (12.00) contará con dos barlovento-sotavento, uno de seis millas y otro de ocho, que se considera influirá de manera decisiva en las clasificaciones finales.
Dado que muchos de los participantes tienen historiales muy significativos, sobre el papel en la parrillada de partida la pelea por la victoria en las tres clases se presume muy abierta.
La lucha promete ser dura en la 1, con el Meigas Fóra V, de José Codesido; el Ambiotec-Ecopiedra, de Jesús Gil, y el Barlovento XVI, de Felipe Regojo, como más destacados, sin olvidarse del Terras Gauda, de Ero Pons o el Arroutado II, de José Manuel Pérez. En la 2: Carolina, de Javier Puertas; el Oral Group, de Pedro Pazos; Ziralla, de Ángel Sabuz o el Raygrass, de José Antonio Núñez. Y en la 3: Viajes Atlántico, de Pombar; Andarivel, de Valdés; el Kanala, de Ecenarro; La Rabuda, de González; y el Sara, de Rafael Blanco.
El Náutico de Portosín organiza desde hoy hasta el domingo la decimotercera edición de la regata Mar de Finisterre, trofeo Repsol. Con una amplia baraja de aspirantes a la victoria en las tres divisiones, la flota encara, a partir de las 17.00 horas, la primera manga, que consiste en un recorrido costero de 12 millas en el interior de la ría de Noia y Muros.
La de mañana (12.00) será una travesía de unas seis horas de duración y 30 millas: las más de 20 embarcaciones zarparán de Portosín rumbo noroeste al virar en Montelouro para en filar al faro del Carrumeiro Chico (Corcubión), al que los patrones deberán dejar por babor antes de regresar a Portosín.
La jornada dominical (12.00) contará con dos barlovento-sotavento, uno de seis millas y otro de ocho, que se considera influirá de manera decisiva en las clasificaciones finales.
Dado que muchos de los participantes tienen historiales muy significativos, sobre el papel en la parrillada de partida la pelea por la victoria en las tres clases se presume muy abierta.
La lucha promete ser dura en la 1, con el Meigas Fóra V, de José Codesido; el Ambiotec-Ecopiedra, de Jesús Gil, y el Barlovento XVI, de Felipe Regojo, como más destacados, sin olvidarse del Terras Gauda, de Ero Pons o el Arroutado II, de José Manuel Pérez. En la 2: Carolina, de Javier Puertas; el Oral Group, de Pedro Pazos; Ziralla, de Ángel Sabuz o el Raygrass, de José Antonio Núñez. Y en la 3: Viajes Atlántico, de Pombar; Andarivel, de Valdés; el Kanala, de Ecenarro; La Rabuda, de González; y el Sara, de Rafael Blanco.
0 comentarios:
Publicar un comentario