13 julio 2011

Las oficinas turísticas se convierten en las guías de los visitantes en la comarca

:logo-lvg: | Barbanza

La oferta en materia de rutas de senderismo es lo más solicitado

Las oficinas de información y turismo de los distintos municipios barbanzanos, de Muros y de Noia ya han podido interactuar con sus primeros turistas a lo largo de lo que va de mes.

En la primera quincena de julio se han logrado datos muy satisfactorios en la mayoría de las localidades. En Rianxo, por ejemplo, la responsable del despacho afirma que el número de usuarios ha sido mayor al del año pasado. Lo mismo pasa en Boiro o en A Pobra, donde el número de consultas, sobre todo de personas procedentes de Madrid, Barcelona y San Sebastian, se ha incrementado con respecto a este mismo período del 2010.

Juan Antonio es uno de los veraneantes vascos que optan por pasar sus vacaciones en Ribeira. Este veraneante acude por segundo año a la oficina de turismo del Malecón: «Yo ya estuve aquí el año pasado y me parece precioso». Este hombre subraya que acude de nuevo a buscar información porque «me interesan mucho las nuevas rutas que se han podido ir creando desde mi última estancia».

El municipio ribeirense cuenta con otras dos oficinas turísticas, una ubicada en el parque de San Roque y otra en Xarás. La del Malecón, según comentó su responsable, es la que recibe a la mayoría de los foráneos interesados en la zona.

Recorridos dinámicas

Las rutas a pie son algo que la mayoría de los municipios ofertan. Boiro, dentro de su programa de actividades de verano Lecer no verán, ofrece recorridos guiados de senderismo, tanto nocturnos como diurnos, para todo aquel que quiera disfrutar de los parajes locales con mayor interés. Por otra parte, en Porto do Son, las visitas suelen enfocarse especialmente hacia el castro de Baroña, el lugar más preferido por quienes se acercan al municipio, junto con la diversidad de playas cercanas.

Son también los arenales lo que persiguen los veraneantes que llegan a Carnota persiguen, pero también tienen una gran aceptación la subida al monte Pindo y a los diversos miradores de la zona.

Dispositivos novedosos

0 comentarios: