08 julio 2011

El ejecutivo sonense cambiará el proyecto de la piscina para lograr más ahorro energético

:logo-lvg: | Barbanza

La construcción de la piscina de Porto do Son es una vieja reivindicación de los vecinos de la localidad y una obra que lleva varios años de retraso. El alcalde, Luis Oujo, señaló que su adjudicación está próxima pero que están pendientes de hacer una pequeña reforma en el proyecto relacionada con el ahorro energético para abaratar los costes de mantenimiento.

El mandatario indicó que el proyecto inicial prevé una caldera de gasoil para calentar el agua pero que en las circunstancias actuales tiene un consumo muy caro. La intención del gobierno local es poner en marcha un sistema mucho más barato y los técnicos están estudiando la posibilidad de colocar unos paneles solares o algo similar para abaratar los costes.

Oujo comentó que la intención es reducir costes de mantenimiento, pues así será más fácil que una empresa privada se haga cargo de la prestación del servicio.

Por otra parte, destacó que la intención del ejecutivo sonense es adjudicar las obras del recinto deportivo lo antes posible, por lo que se agilizarán los trámites para que la actuación se inicie en breve.
Seguramente con lo que se lleva gastado en hacer proyectos y cambiar unos por otros, ya tendríamos dos piscinas y no tenemos ni la primera. Es verdad que con los adelantos de hoy en día, es una tontería y un despilfarro que aun se intente calentar el agua con combustibles fósiles, cuando la energía solar esta ya aquí. También en la biomasa podríamos tener otra alternativa, que ya usan en países nórdicos y seguramente algunos más cercanos?
Tal vez al principio todo sea más costos, pero a la larga seguramente saldríamos ganando dinero. No entendemos mucho en estas cuestiones, ¿pero tan malo era el proyecto de Manuel Tomé, copiado según explico en su día, del Ayuntamiento de Allaríz.

0 comentarios: