20 julio 2011

Un galardón más que merecido


:logo-lvg: | Barbanza

La asociación A Creba recibió el premio Luis Tilve al trabajo digno

La Asociación Pro Saúde Mental A Creba, que atiende a personas que padecen enfermedades mentales severas o crónicas, acaba e recibir un premio al trabajo digno, que otorga la Fundación Luis Tilve.

El reconocimiento a este colectivo fue concedido por su actividad a favor de la atención a personas que padecen trastornos mentales severos y crónicos, mejorando la calidad de vida tanto de este colectivo como de sus familiares. Fuentes de A Creba indicaron que intentan sensibilizar a la población y a las instituciones sobre este problemática fomentando así la comprensión social hacia el enfermo mental.

Otros galardonados

El acto de entrega de premios tuvo lugar en Ferrol y al mismo asistió el presidente del colectivo, Ramón Girón.

Además de la asociación barbanzana, también fueron galardonados Manuel Rivas, la Estación de Bioloxía Mariña de A Graña, así como Ana Romero y Carlos Pereira.

La Fundación Luis Tilve está presidida por Fernando González Laxe y el jurado estaba compuesto por Antonio Gómez, Salvador Fernández Moreda, Álvaro Ansias, Carmen Avendaño, Rosalía Mera, Tareixa Navaza González, María Xosé Rodríguez Galdo y Roxelio Pérez Poza.

El premio consistió en una escultura exclusiva de César Lombera en la que aparecen dos manos entrelazadas, las cuales representan simbólicamente todas las actitudes que se pretenden reconocer con las mencionadas distinciones y el propio espíritu de los premios.

:logo-ecg: | Comarcas

A Creba recoge el premio Luis Tilve por su labor con enfermos mentales

La Asociación pro Saúde Mental A Creba de Noia, que preside Xosé Ramón Girón, recibió el premio Luis Tilve al Traballo Digno por su actividad en la atención de personas que padecen trastornos mentales severos y crónicos. En la ceremonia, que se celebró en la Fundación de Novacaixagalicia de Ferrol, estuvieron representantes de las otras tres categorías galardonadas. En el apartado de Acción Solidaria el premio recayó en Manuel Rivas; la Estación de Bioloxía Mariña da Graña consiguió el premio Defensa del Medio Ambiente y de los bienes comunes. Por último, en materia de Investigación y Divulgación Histórica los galardonados fueron los historiadores Ana Romero y Carlos Pereira.

La Fundación Luis Tilve, presidida por Fernando González Laxe, valoró la actividad que desarrolla el colectivo A Creba para mejorar la calidad de vida tanto de las personas que padecen trastornos mentales como las de sus familiares y allegados. "Desde esta asociación intentamos sensibilizar á poboación e ás institucións desta problemática, fomentando así a comprensión social cara ó enfermo mental", señalan desde A Creba.

El premio consiste en una escultura exclusiva de César Lombera, en la que aparecen dos manos entrelazadas realizadas en bronce, las cuales representan simbólicamente todas las actitudes que se pretenden reconocer y el propio espíritu de los galardones.

El jurado estuvo integrado por José Antonio Gómez, Gómez Salvador Fernández Moreda, Álvaro Ansias Bacelar, Carmen Avendaño, Rosalía Mera, Tareixa Navaza, María Xosé Rodríguez y Rogelio Pérez Poza.

0 comentarios: