Nuevamente nos tenemos que quitar el sombrero ante otro comentario tan claro y reflexivo y que compartimos íntegramente, por lo cual al igual que hicimos con los comentarios de Alberto Santos, lo trasladamos a primera página.Los padres de Anxo Lorenzo dijeron...
Esperemos que la gente que suele comentar atienda algunos de sus ruegos y que el gobierno y la oposición tomen buena nota de sus propuestas, para estudiarlas conjuntamente y ver de poder aplicarlas conjuntamente, porque creemos que están muy bien matizadas y son más que asimilables y aunque ellos no lo digan, lo decimos nosotros: es malo mezclar política y deporte, aunque lamentablemente quien maneja el dinero son los políticos y generalmente no quieren dar puntada sin hilo. ¿Entienden lo que queremos decir, verdad?.
Queremos agradecerles muy especialmente la particular felicitación que nos hacen, aunque lo nuestro no es nada comparado con el esfuerzo que hacen por su hijo para que se forje en la élite y que también pueda seguir paseando el nombre de Porto do Son por las carreteras del Estado. Como habrán podido comprobar, siempre que podemos tratamos de traer a nuestra página sus éxitos, aunque lamentablemente la prensa, la radio o la televisión apenas se hacen eco de deportes denominados tristemente "minoritarios". También desde hace tiempo hemos puesto un enlace directo a su página web.
En alusión a los comentarios queremos dar nuestra reflexión sobre ellos. En primer lugar nos gustaría que no usasen a Anxo como debate político, ni para criticar subvenciones de otros deportistas, los rivales de Anxo son los ciclistas que corren con el etapa tras etapa.
Entrando en el tema no queremos menospreciar a ningún deportista y consideramos que todos tienen derecho a subvenciones; pero debería hacerse una escala de valores en función de: edad, disciplina deportiva, nivel de competición, palmares y proyección de futuro del deportista. A su vez distinguir entre deportistas de ocio, competiciones de masters y deportistas jóvenes que en su progresión pueden llegar a alcanzar la élite y llegar a ser profesionales.
Entre los años 2010 y 2011 (competiciones de Anxo) no tenemos constancia de subvenciones de carácter individual por parte del ayuntamiento,,las que hubo son de años anteriores. Dada la actualidad deportiva consideramos que Anxo tiene méritos mas que suficientes para obtener subvención en caso de que el ayuntamiento decida dar subvenciones de carácter individual.
Lo que nos indignó por parte del ayuntamiento no fue el tema de dar subvención o no, pues nunca pedimos nada. Solo solicitamos la beca deportiva de la diputación de la coruña de la que todavía no tenemos razón; y lo vemos difícil 10 becas de 2000 € para todos los deportistas juveniles es difícil que te la den.
Nuestro cabreo vino cuando se le ignoró y no se le hizo reconocimiento alguno. Tenemos constancia de todas las galas del deporte y de todos los galardonados unos merecidos y otros no tanto. La ultima fue la gala del deporte benéfica donde estuvo el ciclista Oscar Pereiro y el atleta Pedro Nimo y (la organización) no contó con Anxo y no por no saber nada de el, después de salir varias veces en la prensa. Indignados fuimos al ayuntamiento a pedir explicaciones y para enmendar el error nos ofrecieron un dinero y que le harían un reconocimiento en la prensa y televisión. Nunca se llegó a cumplir el tema, perdimos nuestro tiempo y nos sentimos vacilados.
Comentaba Anxo al ver la gala de Ribeira "jolín a los deportistas de Ribeira si que se les reconoce" a lo que le contestamos no te preocupes aunque ahora la administración te de la espalda ya vendrán otros que reconocerán tu esfuerzo. Dar un reconocimiento no cuesta dinero solo es perder un poco de tiempo en organizarlo.
Tuvimos charlas con algún miembro del actual gobierno y no tenían constancia del dinero que el ayuntamiento pretendía dar a Anxo. A día de hoy la única ayuda de Anxo viene por parte de sus padres, familiares y del club ciclista padronés. Si en algún momento recibimos alguna subvención del ayuntamiento se os hará saber.
En cuanto a los anonimatos los comparto totalmente. Cuando haces una crítica sobre una forma de actuar de la política, nadie tiene que saber el color que tienes y el criticado y el criticado no tiene porque romper su relación contigo, porque se rompen relaciones por tonterías. Las criticas anónimas en estos canales de información son constructivas y hacen que los leyentes se enteren de las cosas y puedan juzgar si es correcto o no. Ahora si, lo que no comparto es que se falte al respeto. Los aludidos siempre damos la cara pero los que critican con respeto o apoyan algo no tienen porque y no por eso es de cobardes.
Para finalizar felicitar a David y Alberto por su trabajo deportivo, si le dieron una subvención seria porque la pidieron y en su momento el ayuntamiento lo vio viable. Por parte de Anxo quiere agradecer a todos sus seguidores tanto sonenses como de otros lugares, el animo y reconocimiento que le dan.
No conocemos a los creadores de este blog pero queremos darle nuestra enhorabuena por su trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario