22 diciembre 2010

Pleno extraordinario y prestamo

:ecg: | 22/12/2010
El pleno de O Son contrata al BBVA un préstamo de 2,2 millones

El pleno aprobó, con los votos a favor del grupo de gobierno y en contra del PP, contratar al BBVA un préstamo de 2,2 millones de euros. Los populares justificaron su oposición al no contemplarse con este dinero el pago de toda la deuda con los proveedores. Además, durante la sesión urgente se acordó dar una gratificación a personal de Intervención y Catastro.

:lvg: | 22/12/2010
El Concello sonense iniciará la reducción de su deuda con los proveedores en los próximos días

La celebración del último pleno sonense sirvió para sacar adelante una medida que seguro satisfará a muchos empresarios tanto de este municipio como del resto de la comarca. Se trata de la aprobación definitiva de un crédito de 2,2 millones que ya contaba con el visto bueno de la corporación, pero del que ahora se dio luz verde a la mejor de las ofertas presentadas por cuatro entidades bancarias. Una medida que permitirá iniciar en los próximos días «os pagos atrasados aos provedores que ten o Concello», tal y como reconoció el regidor, Pastor Rodríguez.

La cantidad que la Administración local ha solicitado servirá también para sufragar algún proyecto como la casa de cultura de Xuño, que con un coste de 450.000 euros, será una realidad diez años después de haberse iniciado. Además, servirá para completar otro tipo de actuaciones menores, que fue como las definió el grupo de gobierno. Sobre la deuda de 900.000 euros que el Concello acumuló durante tres años, en el mismo grupo de gobierno confirman que unos 450.000 euros se saldarán con este crédito y el resto con el remanente de tesorería.

Cabe decir que este punto del pleno salió adelante con el voto en contra del PP y con la ausencia de los dos ediles que representan a los partidos independientes, Xabier Quiñoy y Gonzalo Pérez, quienes justificaron por escrito su ausencia en este pleno extraordinario de urgencia.

Horas extras

El segundo y último punto que se incluía en el orden del día proponía la inclusión de las horas extras realizadas este mes en la nómina de diciembre de los funcionarios, que según explicó el mismo alcalde «foron moitas e parece xusto que as cobren este mes e non o seguinte».

Sobre esta cuestión, el portavoz del PP, Manuel Tomé, y los tres ediles que lo acompañaban en el pleno votaron en contra: «Non puiden ver o expediente xa que onte a tarde o Concello estaba pechado», señaló Tomé en el salón noble. Sobre esto, el regidor socialista contestó que «onte a tarde tanto a tenente de alcalde como a interventora estaban no concello e a porta aberta, e hoxe dende as 7.30 horas estaba eu no meu despacho e non veu ninguén».

2 comentarios:

clara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Vaia parece que encontra do que comentou algún o préstamo foi moito máis que de un millón de euros, así calquera goberna. En Noia puxeron o contador a 0 sen empeñarse.