01 diciembre 2010

Atractiva cita en el Emilio García

:lvg: | 1/12/2010
Tras desaprovechar la ocasión de despegarse de la sombra del Atlético Ribeira, el líder Puebla afrontará el próximo sábado en Porto do Son un duro examen

Llegó el Puebla al derbi contra el Atlético Oleiros sabiendo que el día antes el Atlético Ribeira había encallado en A Fieiteira frente al Taragoña de Joaquín Miguens (0-1). El conjunto de Rubén López contaba con una buen opción para despegarse de la sombra de los de Manuel Ángel Pena. Sin embargo, solo consiguió sumar un punto (0-0) y ahora está líder pero solo dos puntos por encima (34-32).

Sobre un medio patatal se desarrolló un duelo que en la primera parte dominaron los locales, que generaron varias posibilidades. En la segunda, Isma tuvo un remate al palo y en la recta final el meta Sergio sacó con una extraordinaria parada un remate de Roberto. Los oleiristas también se plantaron dos veces delante del cancerbero Tama.

Ahora, los pueblistas afrontarán un nuevo y duro examen el próximo sábado en el campo Emilio García (16.30) frente a un Porto do Son que arañó un punto en el siempre difícil de asaltar fortín del Carcacía (1-1). Los anfitriones anotaron a los 60 minutos de falta y Tarelo, al culminar una acción colectiva, igualó. Alberto Albán solo disponía de 13 jugadores sénior y se llevó a los juveniles Marco y Neo, a los que hizo debutar en la segunda parte. Jorge, en cambio, salió del campo lesionado.

Y precisamente frente a los oleiristas se las verán los de Santa Uxía. Será el domingo en el campo de A Trinidade.

Lampón

Fabricó ocasiones de sobra el Sporting Lampón como para haber arrollado al Escravitude de Manolo Petaca. Pero los de Luis Pérez solo se impusieron por 2-1 en A Mina, delante de un centenar de aficionados. Jacobo puso en bandeja a Óscar I el 1-0 (min 52). De una falta inexistente nivelaron los visitantes (min 72). Y Ángel selló el marcador a los 81. Después, Jacobo, Damián y Ángel malgastaron buenas posibilidades en el trecho final del choque.

Sumó tres puntos importantes el Lesende frente a un flojo Aguiño en Cabanetán, con 50 espectadores. Goles: 1-0, min 8: Hugo; 2-0, min 56: Castaño; 3-0, min 68: Hugo.

En cambio, el Cruído encajó una goleada en Bastavales (1-4), donde después del 0-1 Chipi, min 2) los de Fosi encajaron cuatro goles en 29 minutos.

El Cabo de Cruz-Deportivo Sar (0-0) vivió un rifirrafe entre Andorrano y el árbitro en el intermedio. Tras ser expulsado (min 44), el futbolista crucense, a quien le anuló un tanto en el min 30, entró de forma agresiva en el vestuario del colegiado en el intermedio. En el acta escribió que lo había agredido. Cien aficionados en Vista Alegre.

Próximos partidos

Además del Porto do Son-Puebla del sábado, el domingo se jugarán los siguientes partidos: Atlético Oleiros-Atlético Ribeira, Taragoña-Cabo de Cruz, Ortoño-Lesende, Xuventude Aguiño-Brión, Bertamiráns B-Sporting Lampón, Cruído-Cordeiro, Escravitude-Carcacía y Deportivo Sar-Bastavales.

0 comentarios: