16 diciembre 2010

Ambiciosa campaña para captar turismo con la marca Galicia


:ecg: | 16/12/2010
1.500 asistentes conocieron ayer la primicia en el Palacio de la Ópera de A Coruña//Objetivo, mantener el tirón del Año Xacobeo

Galicia ya tiene marca turística. No se trata de un eslogan, es un logotipo que se debe convertir en un icono que atraiga a los visitantes. Anoche se desveló. Galicia, gárdasme o segredo?, es la cita que desde ya comercializará los valores turísticos de nuestra autonomía en el mundo. El acto se celebró en un repleto Palacio de la Ópera de A Coruña, al que acudieron unas 1.500 personas.

"En vez de ensimismarse, Galicia tiene que moverse", manifestó ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dejando claro que los ocho millones de turistas que atrajo el Xacobeo son un reto para el futuro, pero que el 2011 se abre con la inauguración de la Cidade da Cultura, y el 800 aniversario de la Catedral de Santiago. A ello se unen la Muralla de Lugo, la Torre de Hércules, los caminos de Santiago, todos ellos Patrimonio de la Humanidad, las termas de Ourense, u otros atractivos de nuestras rías y tierras.

"Galicia es una marca de todos y ninguno mejor que cada gallego para apropiarse de ella y dar a conocer los secretos que esconde", enfatizó el titular autonómico, quien agradeció a la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, al conselleiro de Cultura, a la empresa CIAC (Pachi Rubira y Óscar Villa presentaron el desarrollo de este proyecto), y sobre todo al sector turístico su apoyo a esta marca.

En una intervención previa, el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, consideró que Galicia "va a dar un paso de gigantes" en el sector, al igual que en su día se acertó con la distinción de Galicia Calidade para los productos gallegos. Destacó que en el año que finaliza se batieron todas las marcas de visitantes y opinó que ello hace de nuestra Comunidad "la autonomía más dinámica de toda España, y que en el futuro será un referente".

Al acto de presentación asistieron los conselleiros de Presidencia, Alfonso Rueda; de Educación, Jesús Vázquez; de Facenda, Marta Fernández Currás; el valedor do pobo, Benigno López; el primer teniente de alcalde de A Coruña, Henrique Tello; el rector de la Universidade da Coruña, José María Barja, y el presidente de los empresarios gallegos, Antonio Fontenla, entre otros.

Un trabajo de dos años. El lema Galicia, gárdasme o segredo? es la síntesis de un traballo de planificación, investigación y diseño llevado a cabo por la Sociedade de Imaxe e Promoción Turística de Galicia -entidad creada en 1992- en los dos últimos años. En el mismo se recogen y concentran los atributos intrínsecos de nuestro país ensalzándolos como destino turístico.

Hay que señalar que Turgalicia fue acumulando experiencia en las grandes citas internacionales y nacionales del sector , y ello permitió situar el destino Galicia en uno de los primeros puestos del mercado español. Algo que se puede constatar con las cifras del actual Xacobeo 2010.

Mediante esta promoción, hoy en día nuestra comunidad autónoma es apreciada por los turistas y también los visitantes por razones profesionales. Nuestros valores propios, identificados dentro del conjunto general español, son destacados en cuanto a un calificativo, la calidad

Tanto la costa como el interior son bien conocidos hoy en día, tras el enorme trabajo de creación, difusión y apoyo a la comercialización de productos turísticos con personalidad propia que fueron conformando una oferta gallega original y que en la actualidad está siendo reconocida en los distintos mercados.

Por ejemplo, la fuerte apuesta inicial por el turismo de la naturaleza en el medio rural permitió consolidar la oferta de turismo rural de Galicia, valorada tanto por la calidad de sus establecimientos como por su diversidad.

Otro, la organización de los variados recursos termales existentes en la autonomía permitió la creación del producto Galicia, Auga de Vida, que posibilitó la comercialización por primera vez de toda la oferta de balnearios, con la que la comunidad lidera el turismo de salud de España.

Un tercero, el esfuerzo para desestacionalizar la oferta gallega de alojamientos con el turismo de congresos o de negocios. Las nuevas infraestructuras creadas para la celebración de reuniones y la ampliación del número de hoteles en las principales ciudades gallegas, permitieron a Turgalicia crear un producto específico y bien valorado en el mercado.

También cabe destacar que el Centro Superior de Hostalería de ya formó a quince promociones de profesionales del sector, lo que conllevó a que en el año 2010 la comunidad batiera su propia marca del número de establecimientos y servicios certificados coa marca Q de calidad turística.

Youtube: Vídeo del spot

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy es un día de estreno y por ello nos felicitamos e invitamos a tod@s a descubrir una tierra repleta de tradición y recursos turísticos. Un saludo desde Turgalicia (www.turgalicia.es)

Anónimo dijo...

¿estreno de qué? ¿os felicitais a vosotros mismos? ¿no resulta eso pretencioso? habrá que esperar a que os felicitemos los que pagamos impuestos que básicamente somos todos los ciudadanos, y os felecitaremos cuando nos enteremos de porque os hay que felicitar, de momento al que hay que felicitar es a mí por mi santa paciencia, pues sigo pagando o eso creo, porque me descuenta de la nómina y mucho más en impuestos directos e indirectos, tasas etc.

Anónimo dijo...

Felicitacións a Turgalicia e a Diego.... e ó segundo comentario... facer caca por riba de todo non te vai librar de pagar impostos, o normal aquí en Porto do Son dunha minoria barullenta é defecar sobre as iniciativas e ves de apoialas... polo que felicidades de antemano inda que ó final se vaia todo á merda... que neso está un dudoso ilustre antano visitante do Son o señor zapatero q loita día a día pa arruinarnos a todos cos teus cartos cos meus e cos que anda a pedir prestados en nome de toda España.... que por certo imos ter que pagar a precio de cofidis.
Sr Blogueiro un 10 xa lle direi por qué.

Anónimo dijo...

Non me librarei de pagar impostos pois xa ves que DIGO sigo pagando, solo pretendo felicitarme a min mesmo públicamente por seguir facéndoo, e o de facer caca que non me falte! non te podes decatar o ben que me senta ¡é saúde!
O meu comentario querido anónimo non e destructivo nin constructivo simplemente e UNHA CRÍTICA, OU COMENTARIO IRÓNICO, OU SARCASMO e con todo eso que sepas que a teu amigo Diego lle desexo que lle saia todo ben nesta vida e que dios lle dea moita suerte e saúde, esto último sin ironía nin sarcasmo, pero ningúen me vai a prohibir ser sencillamente CRÍTICO OU IRÓNICO

Anónimo dijo...

tes toda a razón... e eu felicítote por conseguir seguir pagando impostos... eso significa que tes raballo ou actividade económica cousa que nestes tempos q corren é moi difícil... pídoche desculpas por non ler con mais xeito e deséxoche un ano novo no que poidas seguir pagando impostos...

Co da caca referíame a q se pode ser sarcástico ou... o que sexa pero tirar un pouquiño de ánimo sobre as inciativas en vés de enterralas moitas veces pode determinar un exito que quen no lo dera para as iniciativas de turgalicia ... e non esquezamos que despois do que pasou co leite e co peixe... como industria non temos e o ladrillo atrancou sorte temos se ven o turismo.
Saúdos a todos.