06 julio 2010

Primeros llenos de la temporada estival en Noia y Porto do Son

:lvg: | 6/07/2010
No era, ni mucho menos, el abarrote que se produce durante las ferias medieval y castrexa, ni en las fiestas del Carmen y de San Bartolomeu, pero puede decirse que las localidades de Noia y Porto do Son registraron el pasado fin de semana sus primeros llenos de la temporada. Los responsables, los casi trescientos perros que participaron en los certámenes que se desarrollaron en ambas villas.

En el caso de Porto do Son, la undécima edición del Concurso Nacional Canino congregó a unos doscientos ejemplares, que intervinieron en las pruebas de agilidad y belleza. Fueron muchos los animales que llamaron la atención del público, entre ellos, varios perros de agua, bull terrier y staffordshire.

Desde el Concello sonense se hizo un balance muy positivo de los dos días de certamen, aunque fue el domingo por la mañana cuando se registró la mayor afluencia de público. Así lo ratificó también el sector hostelero. En este hecho seguro que repercutió el buen tiempo que se registró esa jornada. Es más que probable que numerosas personas hicieran una parada en la localidad antes de desplazarse a los arenales.

Más de 300 espectadores

Lo mismo puede extraerse de los datos recabados por el Concello noiés, donde también el momento de máxima afluencia al tercer campeonato gallego de rottweiler fue hacia la una de la tarde del domingo, cuando unas trescientas personas se dieron cita en el paseo marítimo para presenciar las pruebas y exhibiciones.

El concejal José Manuel González explicó que lo que más gustó a los espectadores fueron, además de las sesiones de agilidad, en las que los perros mostraron su habilidad superando una serie de obstáculos en tiempo récord, las exhibiciones. En una de ellas, los ejemplares participantes deleitaron a los presentes con las técnicas de ataque y defensa.

Además de para atraer a vecinos y turistas de muy diversa procedencia, la cita llevada a cabo en la localidad de Noia sirvió para desterrar de alguna manera la mala fama que han cobrado los perros rottweiler.

0 comentarios: