08 julio 2010

Niños saharauis disfrutarán de unas vacaciones estivales con sus familias de acogida sonenses

:lvg: | 8/07/2010
Lo dicho hace diez meses, «no es un adiós, es un hasta luego» recobró ayer toda la sinceridad y buena voluntad con la que se pronunció en su día. Fue con motivo de la recepción oficial organizada a los tres niños saharauis que un verano más viajaron hasta la villa sonense para disfrutar durante los meses de verano no solo de la riqueza natural que oferta el municipio sonense, sino del ambiente familiar en el que «se encuentran muy bien», tal y como comentó Lola Romero, una de las madres y vecinas de la villa que asume esta responsabilidad y que habla aportando la experiencia que le ofrecen sus tres años como colaboradora.

Galia, Etaharabia y Barchir son las dos niñas y un niño ya instalados en la villa barbanzana. Dolores Sánchez es otra de las madres de acogida que puede hablar dada su experiencia, ya que desde hace siete años (cinco con Galia) participa en este programa: «Hoy ya forma parte de la familia. Cuando llegó era muy niña y desde entonces la vimos crecer. Incluso mis hijos preguntan en invierno», concluye.

De 7 a 12 años

Solidariedade Galega co Pobo Saharaui es la institución que coordina las acogidas en todo el territorio gallego. Beatriz Caamaño es la delegada en la zona sonense y noiesa, una experiencia que le permite asegurar que «actualmente el tema de la crisis nos está afectando mucho ya que los concellos invierten en otras cosas y no gastan el dinero en financiar los desplazamientos de estos niños que en verano y en sus casas alcanzan los 50 grados de temperatura tranquilamente».

0 comentarios: