El podio final individual del Tour de Francia 2010: desde la izquierda, el luxemburgués Andy Schleck, segundo clasificado; el español Alberto Contador, campeón, y el ruso Dennis Menchov, tercero
FOTO: Javier Lizón.
Contador ya es tricampeón del Tour, que en sus últimas cinco ediciones solo vio campeones españoles. Cavendish ganó al esprín la etapa final. Schleck y Menchov completan el podio.
FOTO: Javier Lizón.
Contador ya es tricampeón del Tour, que en sus últimas cinco ediciones solo vio campeones españoles. Cavendish ganó al esprín la etapa final. Schleck y Menchov completan el podio.
Fernando Alonso y su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa celebran en el podio tras la carrera del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno
FOTO: EFE/Valdrin Xhemaj
Fernando Alonso ha vuelto a conseguir la victoria, indiscutible, en el Gran Premio de Alemania, en una jornada que debería ser de alegría y que convirtió el podio en un funeral y la polémica regresó a la Fórmula Uno con las "órdenes de equipo", que siempre han existido y existirán.
FOTO: EFE/Valdrin Xhemaj
Fernando Alonso ha vuelto a conseguir la victoria, indiscutible, en el Gran Premio de Alemania, en una jornada que debería ser de alegría y que convirtió el podio en un funeral y la polémica regresó a la Fórmula Uno con las "órdenes de equipo", que siempre han existido y existirán.
El español Jorge Lorenzo (c), del equipo Fiat Yamaha; el australiano Casey Stoner (i), del equipo Ducati; y el italiano Valentino Rossi (d), del equipo Fiat Yamaha, posan en el podio.
FOTO: Efe
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió en Laguna Seca el objetivo que andaba buscando y logró aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial al sumar una nueva victoria en su casillero particular, que ya cuenta con seis.
Para ello, tuvo que someter a una fuerte presión a quien por entonces era el líder de la carrera, su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), que en esta ocasión falló estrepitosamente y en cuanto vio que su rival se acercaba cometió un error que dejó su casillero de Laguna Seca completamente vacío.
En este mismo escenario, el célebre circuito californiano que cuenta con la "chicane" en bajada más famosa del mundo, el "sacacorchos", el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se creció en las vueltas finales para doblegar a su compatriota Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y regresar al podio después de cinco carreras sin pisarlo.
Rossi piensa que no es inverosímil o imposible pensar en una remontada, pero la verdad es que en Estados Unidos se vio a un líder de la clasificación provisional, Jorge Lorenzo, sólido en sus convicciones y pletórico en la técnica sobre la moto.
No salió bien pero remontó rápido, se metió tras el líder en ese momento en apenas unas vueltas y supo presionarlo hasta que cometió un error que dio con sus huesos por el suelo. Desde ahí hasta la victoria, ni un solo fallo.
Esas son las condiciones de un campeón y cualquiera que busque batirlo necesita restar puntos o, lo que es lo mismo, impedir que su rival los sume, algo que nadie consiguió en Laguna Seca.
El liderato de Jorge Lorenzo es firme y claro. Se acaba de cumplir para ellos el ecuador de la competición y el español cuenta con una ventaja de 72 puntos respecto a Dani Pedrosa de 95, frente a Dovizioso, 107 con Stoner, el único que aguantó un rato detrás de él y nada menos que 120 puntos sobre Valentino Rossi.
Si comparamos, Lorenzo cuenta ahora con casi tres grandes premios de ventaja, como mínimo, sobre el más próximo de sus perseguidores, una diferencia contundente aunque bien es cierto que en nueve carreras que restan por disputarse puede pasar de todo, pero hasta el momento el español ha confirmado que es el más claro y aventajado aspirante al título mundial de MotoGP, el primero de la era de los motores de cuatro tiempos y el segundo de la clase reina después del logrado por Alex Crivillé en 1999 sobre una 500 c.c.
FOTO: Efe
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió en Laguna Seca el objetivo que andaba buscando y logró aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial al sumar una nueva victoria en su casillero particular, que ya cuenta con seis.
Para ello, tuvo que someter a una fuerte presión a quien por entonces era el líder de la carrera, su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), que en esta ocasión falló estrepitosamente y en cuanto vio que su rival se acercaba cometió un error que dejó su casillero de Laguna Seca completamente vacío.
En este mismo escenario, el célebre circuito californiano que cuenta con la "chicane" en bajada más famosa del mundo, el "sacacorchos", el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se creció en las vueltas finales para doblegar a su compatriota Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y regresar al podio después de cinco carreras sin pisarlo.
Rossi piensa que no es inverosímil o imposible pensar en una remontada, pero la verdad es que en Estados Unidos se vio a un líder de la clasificación provisional, Jorge Lorenzo, sólido en sus convicciones y pletórico en la técnica sobre la moto.
No salió bien pero remontó rápido, se metió tras el líder en ese momento en apenas unas vueltas y supo presionarlo hasta que cometió un error que dio con sus huesos por el suelo. Desde ahí hasta la victoria, ni un solo fallo.
Esas son las condiciones de un campeón y cualquiera que busque batirlo necesita restar puntos o, lo que es lo mismo, impedir que su rival los sume, algo que nadie consiguió en Laguna Seca.
El liderato de Jorge Lorenzo es firme y claro. Se acaba de cumplir para ellos el ecuador de la competición y el español cuenta con una ventaja de 72 puntos respecto a Dani Pedrosa de 95, frente a Dovizioso, 107 con Stoner, el único que aguantó un rato detrás de él y nada menos que 120 puntos sobre Valentino Rossi.
Si comparamos, Lorenzo cuenta ahora con casi tres grandes premios de ventaja, como mínimo, sobre el más próximo de sus perseguidores, una diferencia contundente aunque bien es cierto que en nueve carreras que restan por disputarse puede pasar de todo, pero hasta el momento el español ha confirmado que es el más claro y aventajado aspirante al título mundial de MotoGP, el primero de la era de los motores de cuatro tiempos y el segundo de la clase reina después del logrado por Alex Crivillé en 1999 sobre una 500 c.c.
0 comentarios:
Publicar un comentario