05 abril 2011

La continuidad de urgencias en Rianxo también preocupa a los nacionalistas

:lvg: | 5/4/2011
La inquietud sobre el futuro del servicio de urgencias en el centro de salud de Rianxo, que motivó las gestiones del Concello y del grupo parlamentario del PSOE en busca de una respuesta sobre si la Xunta tiene intención de suprimirlo, no es ajena tampoco al BNG rianxeiro. Tanto es así que los nacionalistas están preparando también una iniciativa para que el gobierno autonómico explique en O Hórreo si la preocupación de los usuarios del ambulatorio tiene fundamento.

El candidato del BNG en Rianxo, Adolfo Muíños, explicó que, por ahora, nada se sabe sobre los proyectos de la Xunta con respecto al punto de atención continuada, de modo que las próximas gestiones de la agrupación frentista buscarán respuesta a esa incógnita.

Según dijo, los diputados autonómicos presentarán una pregunta parlamentaria interrogando a la consellería sobre si tiene previsto suprimir el servicio en el municipio para, una vez conocida la respuesta, y en caso de que esta no sea satisfactoria, decidir si se adoptan otro tipo de medidas para evitar que las urgencias echen el cierre en Rianxo.
Aunque la noticia no tiene nada que ver con Porto do Son, la cuelgo para que se vea la doble vara de medir de TODOS los partidos políticos. Parece ser que la preocupación que tienen ahora el BNG y PSOE en Rianxo, no es la misma que tuvieron sus compañeros cuando bajo el bigobierno del señor Touriño y el señor Quintana, aquí se nos suprimió el servicio de urgencias, denominado Punto de Atención Primaria (PAC).
¿Donde estaba el señor Quintáns, como alcalde, el señor Pastor como edil de cultura, la señora Ánxela como máxima responsable del BNG, que no los vimos en las manifestaciones, ni les escuchamos las proclamas de cuando gobernaba Fraga, que si en la Xunta estuvieran los suyos Porto do Son seria más respetado. Todo mentira y si no, vean la hemeroteca, claro que en otros pueblos, el cuento por supuesto que será al reves.
05 de noviembre del 2006: Vecinos de Porto do Son acudirán al Sergas para que responda a sus demandas de las guardias médicas

06 de noviembre del 2006: Sanidade decidirá esta semana si implanta urgencias en O Son

28 de julio del 2006: El Sergas ve innecesario un Punto de Atención Continuada en Porto do Son

16 de septiembre del 2006: La plataforma que pide urgencias para O Son recrudece sus protestas
Unos doscientos vecinos bloquearon el viernes una de las entradas al casco urbano
Están decididos a interrumpir la circulación de vehículos en la carretera AC-550



12 de abril del 2007: Víctor León se fija como objetivo conseguir que haya urgencias en la clínica sonense

09 de octubre del 2006: Sanidade elaborará un estudio para ver si es necesario poner urgencias en O Son

0 comentarios: