14 diciembre 2011

Vidal fue el héroe del Aguiño al meter un gol y parar un penalti

:logo-lvg: | Barbanza

La puntuación de los mejores jugadores de cada equipo es facilitada por responsables y técnicos de los clubes.

Nuevo cambio de líder en el grupo quinto de la Segunda Autonómica. El Puebla vuelve a ponerse al frente de la clasificación tras un holgado triunfo ante el Esclavitud en A Alta por 3-0. El Bertamiráns B se cayó de la primera plaza tras empatar en casa con el Aguiño (1-1). Los ribeirenses le plantaron cara a los de A Mahía e incluso pudieron hacerse con los tres puntos. Pero el héroe del partido fue el aguiñense Vidal, que anotó el tanto del empate y además tuvo que ponerse bajo los tres palos en la segunda mitad al ser expulsado el portero Ezequiel por derribar a un contrario. El goleador detuvo el máximo castigo, dio un punto a su equipo y el liderato al Puebla.

Puebla-Esclavitud: 3-0. Campo de A Alta. Unas 150 personas. Pitiso y Viturro, en dos ocasiones, fueron los autores de los goles. El Puebla disputó el mejor partido de la temporada en su estadio a pesar del mal estado del terreno de juego, en el que era muy difícil mantener el equilibrio y controlar el balón. El equipo estuvo muy bien en todas sus líneas. En ataque jugaron con gran criterio el balón y con mucha profundidad.

Abanqueiro-Taragoña: 2-2. A Charca. Unos 200 espectadores. Morrillo abrió el marcador para los visitantes, que aumentaron la ventaja por mediación de Lepe en el minuto 65. Álex, en dos ocasiones, empató el encuentro. El choque disputado entre los dos equipos fue muy bonito e igualado. El Taragoña dominó la primera parte y tuvo varias ocasiones para sentenciar, pero la mala suerte y el meta local se lo impidieron. La segunda mitad fue de los locales, que lograron nivelar el marcador en el minuto 90.

Brión-Lampón: 5-0. Unas 50 personas en el municipal de Brión. El conjunto de Escarabote cayó de forma estrepitosa en A Mahía. Fue un encuentro con alternativas en el arranque de un partido en el que los visitantes apenas crearon peligro y echaron de menos a los seis titulares que no pudieron vestirse de corto.

Bertamiráns B-Aguiño: 1-1. La primera mitad fue de dominio local pero los ribeirenses, bien pertrechados en defensa, salían muy bien a la contra. En la reanudación, el Aguiño jugó con dos delanteros y se fue a por el partido, que se convirtió un toma y daca con ocasiones para ambos bandos. Los visitantes reclamaron dos penaltis. Uno por un agarrón y una mano clara dentro del área. El colegiado castigó al Aguiño con una pena máxima al derribar el portero a un contrario. Expulsó al guardameta y el jugador de campo David Vidal, que había marcado para su equipo, se puso bajo los palos y se convirtió en el héroe de su equipo al detener el lanzamiento.

Porto do Son-Crocha: 3-0. Campo Emilio García. Unos 150 espectadores. Jorge, Luis e Isidro fueron los autores de los tantos locales. Los sonenses dominaron por completo el choque e incluso pudieron marcar más goles. En los últimos diez minutos del primer tiempo el Crocha se fue arriba e incluso pudo acortar distancias, pues en el minuto 29 ya perdían por 2-0.

Sar-Oleiros: 3-1. Campo de A Gándara. Unas cien personas. El encuentro disputado en Estramundi no se caracterizó ni por el buen juego ni por las ocasiones de gol de ambos conjuntos. Fue un partido de mucho músculo en la parcela ancha. Fa, en el minuto 65, marcó el único gol de los visitantes de penalti. El mismo jugador envió un balón al palo.

0 comentarios: