01 diciembre 2011

Paula se libra de parte del yeso y da otro paso en su tratamiento


:logo-lvg: | Barbanza

Mientras la pequeña mejora, continúan las iniciativas solidarias y rifas y calendarios se venden como churros

Desde su llegada a Alemania, los yesos con los que se pretende corregir la posición de las piernas de Paula la han acompañado día y noche. Sin embargo, ayer, se produjo un cambio significativo en la situación de la pequeña, que se deshizo de la escayola de la extremidad derecha tres semanas después de haber pasado por el quirófano para una delicada intervención.

La recuperación no está siendo fácil y el dolor borra por momentos la sonrisa de la pequeña, pero el caso es que Paula evoluciona favorablemente y ahora ya puede lucir su pierna derecha sin una incómoda escayola. Eso sí, por ahora, su libertad de movimientos sigue limitada puesto que ha sido preciso colocarle una ortesis, un dispositivo externo para seguir corrigiendo la posición de sus extremidades y que las une mediante una barra.

En cuanto a la pierna izquierda, la niña aún tiene por delante dos semanas más con los yesos. Dice su madre, María Jesús Santos, que Paula se está portando como una auténtica «campeona», una afirmación que para los progenitores de la niña cobró nuevo significado cuando le cambiaron la escayola de la extremidad izquierda y vieron las cicatrices que dejó en su pie la operación a la que fue sometida hace menos de un mes.

Una comarca volcada

Mientras Paula continúa con el tratamiento con el que se pretende que logre andar, la comarca sigue volcada en la campaña de captación de fondos. Los gastos médicos aumentan a cada paso -la ortesis que se colocó ayer a la pequeña cuesta más de 600 euros- y son muchas las personas que no están dispuestas a permitir que el dinero sea un problema. Muestra de ello es el ritmo al que se están vendiendo los calendarios realizados a beneficio de Paula.

Buena parte de la hostelería pobrense está detrás de esta iniciativa, y, además de buena voluntad, muchos de los trabajadores del sector en la localidad pusieron también su imagen para sacar adelante la propuesta. Y es que, aunque Paula protagoniza la portada del calendario, en el interior se suceden sugerentes fotografías de camareros. La iniciativa está levantando bastante revuelo, y además está teniendo un gran éxito, ya que tanto en A Pobra como en Boiro y también en Ribeira se están vendiendo como churros.

Duco

También se han puesto ya a la venta las rifas para el sorteo de, entre otros premios, unos zapatos donados por Belén Esteban, mientras continúa la recogida de tapones de plástico a un ritmo endiablado. De hecho, Transportes Duco, que tiene a disposición de la campaña a favor de Paula sus delegaciones en todo en país para hacer llegar las tapas a Alicante, llevará hoy desde Boiro el segundo cargamento de mil kilos de esta semana.

73.120 €

Faltan unos 191.800 euros

Hay muchas formas de colaborar con Paula. Una de ellas es mediante el ingreso de donativos en el siguiente número de cuenta de Novagalicia Banco: 2080-0311-15-3000161584.

0 comentarios: