15 diciembre 2011

Los médicos retiraron a Paula la escayola de la pierna izquierda

:logo-lvg: | Barbanza

Ayer Paula, la niña de Boiro de poco más de un año de edad que nació sin sacro y que está en Alemania recibiendo tratamiento, tenía cita con los médicos, y todo salió a pedir de boca. Tal y como se preveía, le quitaron al fin el yeso de la pierna izquierda -el de la derecha, que estaba mejor, se lo retiraron hace tres semanas- y a partir de ahora tendrá que lucir unos zapatos ortopédicos.

Después de meses con las escayolas, Paula ya puede lucir sus pequeñas piernas, y, de paso, las cicatrices de la complicada operación a la que fue sometida para corregir los tendones de sus extremidades y la posición de sus pies para que pueda ponerse en pie. Según apuntaron sus padres, la siguiente fase del tratamiento se prolongará tres meses, durante los que solo podrá calzar los zapatos ortopédicos que le colocaron ayer, un calzado que, por cierto, no es nada barato. Más de 600 euros tuvieron que desembolsar sus padres. Afortunadamente, las iniciativas para que la niña pueda continuar con el tratamiento siguen sucediéndose, y el martes hubo otra cita solidaria.

En el centro social de Boiro, y a instancias de José Francisco García, gerente de la cafetería del recinto, se llevó a cabo una celebración en la que, además de festejar el fin de las fiestas patronales, se recaudaron fondos para Paula. En total, se reunieron 640 euros con la venta de unas rifas con las que se sortearon regalos donados para la ocasión. Los dúos Rosan y Máster actuaron gratis.

Lamentablemente el caso de Paula, aunque no por la misma enfermedad, no es el único.

:logo-ecg: | Comarcas

Ordes envía un novo lote de tapóns de plástico para 'Una Sonrisa para Aitana'


Para máis información acerca desta campaña que leva a cabo a familia da pequena pódese consultar a web www.unasonrisaparaaitana.org

O Concello de Ordes ten preparado un novo lote de tapóns de plástico que os veciños e veciñas tanto do municipio como de toda a comarca, así como empresas e establecementos hosteleiros depositaron no punto habilitado para tal recollida polo Concello en beneficio da campaña “Una Sonrisa para Aitana”.


Concretamente entregaranse nesta ocasión á empresa de transporte que participa tamén na campaña e que llos fará chegar á familia de Aitana, máis de 200 kg de tapóns, que se suman aos outros máis de 50 kg enviados o pasado mes de novembro.

Despois desta segunda entrega, a campaña segue adiante e dende o Concello de Ordes animan aos seus veciños e veciñas a que participen nesta acción solidaria a través da que se están a recoller tapóns de plástico co fin de que a familia de Aitana, unha nena de Tarazona de 9 anos, poida recaudar fondos para ser operada en Boston a causa dunha cardiopatía conxénita.

Todos aqueles que queiran participar poderán seguir depositando os tapóns de plástico no punto habilitado no 1º andar da Casa do Concello, colaborando así nunha boa causa a través dun pequeno xesto.

Para máis información acerca desta campaña que leva a cabo a familia da pequena pódese consultar a web www.unasonrisaparaaitana.org ou contactar a través do mail luisgarciagarcia@live.com

Información sobre Aitana
Aitana é unha nena de 9 anos de Tarazona (Zaragoza), que naceu cunha cardiopatía conxénita, atresia pulmonar sin tronco pulmonar con colaterales.civ, comunicación interventricular e fisura palatina. A solución para a que buscan agora a axuda económica é unha operación, consistente na reconstrucción do tronco pulmonar que se realizará no Children´s Hospital de Boston, a onde esperan poder trasladar á rapaza coa recaudación da campaña.

0 comentarios: