16 diciembre 2011

«Ayudando a los demás se encuentra la verdadera felicidad»


:logo-lvg: | Barbanza

El colectivo que dirige esta sonense ha puesto en marcha acciones de ayuda para familias de Perú y para Paula

Cuando llevas más de una década ayudando a los que menos tienen las pequeñas cosas comienzan a ganar valor. Eso es lo que le ocurre a Mabel González, directiva de la asociación parroquial Loa desde su fundación. El colectivo, que basa en la religiosidad sus acciones solidarias, ha ganado colaboradores en los últimos años, aunque toda ayuda es poca en los tiempos que corren. Entre los proyectos que ahora centran los esfuerzos de esta sonense está recaudar fondos para Paula, la niña boirense enferma, y las familias necesitadas de Perú.

-¿Cómo se fundó la asociación?

-Hace quince años, las Siervas de San José nos animaron a conseguir un local en el que dar el catecismo y promover acciones de ayuda. Primero comenzamos con pequeñas actividades, como clases de guitarra o coro, además de dar catequesis. Con el tiempo fuimos poniendo en marcha iniciativas más ambiciosas, como un taller de solidaridad gracias al que mantenemos una guardería en Perú.

-¿Qué le anima a seguir formando parte de este colectivo?

-Colaborar me aporta mucho. Creo que ayudando a los demás se encuentra la verdadera felicidad. Solo con que me digan gracias, ya me siento reconfortada.

-¿Son los jóvenes el principal colectivo al que apoyan?

-Sí, haciendo llegar el catecismo a los jóvenes les ayudamos a entenderse, son edades complicadas y muchos todavía no han encontrado su camino. Ellos también nos enseñan a los miembros de la asociación.

-¿En qué consistirá la iniciativa para ayudar a Paula?

-Estamos muy volcados con esta causa y hemos pensado que no hay mejor época que la Navidad para colaborar con su familia. Por eso mañana, a las ocho de la tarde, sortearemos en el local tres lotes de regalos para recaudar fondos. Haremos coincidir esta iniciativa con el festival de los niños del catecismo.

-¿Cuáles son los próximos proyectos que pondrán en marcha?

-El día 24 haremos una chocolatada en la iglesia de San Vicente de Noal a media tarde y dos días antes, comenzará a funcionar la tómbola solidaria, una propuesta que trata de recaudar fondos para Perú. Así, además queremos felicitar las fiestas a todos los vecinos.

-¿Cómo animaría a los vecinos a que se unieran a la causa?

-Uno se siente muy bien con este valor, y toda ayuda es poca. Acompañar a alguien que está solo ya es mucho.

Mabel González directiva de la asociación Loa

0 comentarios: