12 diciembre 2011

Los alcaldes del PP de Barbanza quieren mejorar el vial Boiro-Noia

:logo-ecg: | Comarcas

Se reunirán el lunes en Lousame con el titular de la Diputación para tratar su acondicionamiento // Las obras siguen sin acabar tras 10 años de su inicio

Los alcaldes de los municipios de las comarcas de Barbanza y Noia están dispuestos a trabajar unidos para agilizar la conexión entre el corredor Brión-Noia y la autovía del Barbanza a través de la carretera Noia-Boiro (CP-1105). Los regidores se han hecho eco de las demandas de empresarios, usuarios y vecinos y trasladarán el próximo lunes al presidente de la Diputación, Diego Calvo, la necesidad de mejorar el trazado de esta vía.

La reunión tendrá lugar en Lousame en el transcurso de una comida de trabajo, a la que está previsto que acudan los mandatarios municipales de Lousame, Boiro, Ribeira, A Pobra, Porto do Son y Outes.

La Diputación comenzó a acondicionar la carretera Boiro-Noia en enero de 2012 con la ocupación de los terrenos expropiados y los trabajos se pusieron en marcha a mediados de ese año. Después de casi diez años, la actuación aún no ha concluido, ya que continúa pendiente de realizar la variante de Moimenta, que ya fue anunciada por el organismo provincial en enero de 2006.

0 comentarios: