07 diciembre 2011

Profesor de la escuela de Porto do Son: «En este mundo triste, la música es una vía de escape idónea»


:logo-lvg: | Barbanza

Brey ha sido el batería de orquestas como París de Noia, Los Satélites o Pasarela, con la que trabajó para Almodóvar

La batería, uno de los instrumentos más desconocidos y rítmicos de las escuelas de música, llevó a Manuel Brey a la fama. Con ella trabajó en orquestas de renombre como París de Noia, Los Satélites o Pasarela. Precisamente, fue esta última la que le dio la oportunidad de tocar para el director de cine Pedro Almodóvar en la presentación de su película La flor de mi secreto. Acaba de grabar 71 programas como batería del espacio Land Rover y, en la actualidad, es profesor de la escuela de música de Porto do Son, labor que compagina con otros estudios. Y es que como él mismo asegura: «Cuanto más me formo más me doy cuenta de que no tengo ni idea. Esto es una carrera continua».

-Después de haber tocado en tantas orquestas, ¿su faceta como docente no le hace echar de menos el contacto con el público?
-Sí, por eso en verano, cuando cierra la escuela de Porto do Son, sigo tocando la batería con el grupo Canela. Su música goza de gran aceptación entre el público de mayor edad, ya que se centra en estilos muy populares, como los boleros.

-¿Cuántos alumnos tiene? ¿Sigue siendo un instrumento que solo atrae a los hombres?
-Son casi una veintena de alumnos, de todas las edades. Tengo incluso un niño de 4 años que aprende muy rápido. La batería atrae por la libertad que da a quien la toca, pero es cierto que las mujeres siguen prefiriendo otros instrumentos más dulces, que no requieran tanta fuerza física y carácter.

-¿Sirve la música como terapia para ciertas dolencias?
-Sí, tengo alumnos que vienen a clases buscando fines terapéuticos, como liberar estrés, por ejemplo. También hay niños hiperactivos o con problemas de concentración que encuentran ayuda en la música. A mi también me ayuda, las sensaciones que me da la música no me las dará ningún otro trabajo.

-¿Cuáles son las aptitudes que debe tener un buen batería?
-Ritmo y constancia, sobre todo, además de muchas ganas de aprender. Nunca es tarde para comenzar a tocar la batería.

-¿Animan los padres a los niños a apuntarse a las clases de este instrumento?
-En la mayoría de los casos sucede todo lo contrario. Los padres suelen tener un mal concepto de la batería, creen que es demasiado ruidosa y que sus hijos no podrán ganarse la vida con ella. Pero yo animo a los niños a que sigan mis pasos.

-¿Crece la demanda?
-Yo nunca tuve tantos alumnos, pero eso puede ser porque me han visto en la televisión.

-¿Qué nuevos proyectos afronta la escuela de música sonense?
-La verdad es que para ser Porto do Son un concello en el que la actividad musical no es enorme la escuela va muy bien. Queremos montar una banda de música moderna.

Manuel Brey profesor de la escuela de porto do son

«Tengo alumnos que vienen a clase buscando fines terapéuticos, como liberar estrés»

«Los padres suelen tener un mal concepto de la batería, creen que es demasiado ruidosa»

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo por esta escola de música, da gusto ver como estos profesores, con poucos recursos, levan adeiante este bonito proxecto, a esto chámolle eu saber invertir en CULTURA.enhoraboa

Anónimo dijo...

!!Menuda mafia tiene montado Ramón Leis&Co.!!!l@s amiguetes están para los favores....

Anónimo dijo...

Non se di mafia, dise escola de música. E si os amiguetes son personas válidas non sei donde está o problema, cando unha persoa comeza un proxecto gustalle estar rodeado de xente de confianza que sabe como se traballa.

Anónimo dijo...

Ayer por la noche me he llevado una sorpresa mirando la entrevista de nuestro ex-regidor Pastor Rodriguez (SALSEIROS-TVBARBANZA)a su actual compañero de partido (PSOE)Ramon Leis,lo que logre quitar de conclusión es que esta escuela que el lleva en nuestro ayuntamiento esta en decadencia, cosa que no me extraña, con semejante personaje que, desde que le conozco, lo defino como un "charlatan de feria",y eso que se lo dieron todo hecho aunque él eso no lo mencione, no le interesa.!!!Ojala todos tuvieramos la oportunidad que este personaje le ha brindado su padrino en el ayto.!!!, pero ya se sabe, aunque a una persona se le de todo echo, tiene que demostrar su valia y eso lo demuestra con la decadencia de esta, le va a pasar como en Santiago,Padrón,Valga,Negreira,etc... que cuando lo conocieron lo echaron,le duró poco el éxito, pero aquí tiene la ventaja !! SU FAMILIA POLÍTICA!!....

Anónimo dijo...

Creo q tu problema con leis es q te mueres de envidia porque no le llegas ni a las suelas del zapato a juzgar por tus palabras eso q dices de "charlatan de feria" de que lo echaron de no se donde etc..... creo q no preguntaste por otros concellos en los que imparte clase porque si te molestaras un poco comprobarias q es un profesor muy querido y RESPETADO lo que te pasa a ti es que te gustaria tener su silla,dices q ojala tuvieras la oportunidad que tiene este personaje pues empieza a trabajar y deja de echar mierda sobre los demas RAMON LEIS ya demostro su valia porque el mayor triunfo para un profesor es el cariño y la admiración de sus alumnos y no tienes màs que molestarte e ir a una clase del SR LEIS y ver como trabaja y por ùltimo SI LA ENVIDIA FUESE TIÑA EL MUNDO ESTARIA LLENO DE TIÑOSOS....