05 diciembre 2011

Pequeños concienciados contra la violencia machista


:logo-lvg: | Barbanza

1 La semana pasada se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia Machista y en la comarca se sucedieron los actos reivindicativos. Suele decirse que la educación es fundamental para evitar las conductas sexistas, y de eso saben mucho los escolares boirenses. No en vano, participaron en un concurso del servicio municipal de Servizos Sociais sobre este asunto y realizaron unos trabajos por los que una decena de estudiantes del colegio Praia Xardín. Para la entrega de los galardones, se desplazaron hasta el centro las concejalas María José Lorenzo Ouviña y Beatriz Deus Míguez. En el acto también participaron el psicólogo Víctor Luis García, el jefe del departamento de orientación del centro, Victorino Palacios, y los profesores José Manuel Vilas y Cristina Fernández.

Pequeños artistas

2 Por su parte, los alumnos de Aguiño demostraron que tienen cualidades para dirigir sus pasos en el futuro hacia las artes plásticas. Lo demostraron hace unos días realizaron sus propias versiones de una escultura del artista barbanzano Jontxu Argibay, que visitó el centro y respondió a las preguntas de los escolares.

Nueva exposición

3 Y de aspirantes a artistas, a otra persona que puede decirse que ya está consolidado, sobre todo después de inaugurar su exposición de piezas de tornería en Porto do Son. Se trata de Francisco Javier Pérez, que estuvo acompañado por la concejala Asunción Torres.


Visita ilustre

4 El centro educativo de A Picota recibió hace unos días una ilustre visita: la del secretario de la Real Academia Galega, Manuel González, que bautizó la biblioteca. Los niños compartieron charla y fotografías con él.

0 comentarios: