16 julio 2011

O Son dedica la baja de la obra de la casa de cultura de Xuño al museo do mar


:logo-ecg: | Comarcas

La oposición critica el cambio de horario para la mañana de los plenos ordinarios

El pleno sonense aprobó ayer la mesa de contratación que se encargará de adjudicar las obras de la piscina municipal con los votos a favor del grupo de gobierno (PP-AVS) y PSOE y la abstención del BNG. Además, acordó destinar la baja que se produjo en los trabajos de la casa de cultura de Xuño a financiar las segunda fase de las obras del museo do mar.

En este caso, se cambió la finalidad de los 66.700 euros sobrantes del préstamo formalizado para las obras de la casa de cultura con el fin de dedicarlo a la otra actuación. El alcalde, Luis Oujo, indicó que era necesario hacer esta operación debido a que se echa encima la fecha límite para complementar la ayuda de 328.000 euros concedida a través de Acción Costera.

A este respecto, el portavoz socialista, Pastor Rodríguez, se mostró partidario de que los 66.700 euros se dediquen a dotar de mobiliario la casa de cultura de Xuño y negociar con Acción Costera la concesión de los 431.000 euros solicitados inicialmente. Por su parte, la portavoz nacionalista, Ánxela Franco, estaba de acuerdo en la propuesta del grupo de gobierno y que se busque financiación para el mobiliario de la casa de cultura. El punto se aprobó con el voto favorable de todos los grupos, excepto el PSOE que se abstuvo.

Los dos grupos de la oposición criticaron el cambio de horario de los plenos municipales ordinarios para la mañana, así como, en este caso, de día. Dos vecinas también expusieron sus quejas al finalizar la sesión. Pastor Rodríguez anunció que recurrirá la medida ante el Valedor.

PSOE y BNG también censuraron que el grupo de gobierno incluyese por urgencia el nombramiento del funcionario Juan Manuel Blanco Rodríguez como asesor local para realizar el censo de población.

En el turno de ruegos y preguntas, el alcalde lamentó que el BNG ya presentase en este primer pleno ordinario una batería de preguntas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué será que el SULTÁN del Ayuntamiento se autodesigna como asesor local para el censo de población?¿Porqué este funcionario ultimamente está en los medios de comunicación como el más famoso?¿acaso es quién verdaderamente es la persona que gobierna los designios de nuestro Ayto.?¿Alguién puede indicarnos que ataduras tiene el Regidor y el Teniente Alcalde con el susodicho?¿Porqué cualquier reunión técnica del Regidor está siempre presente dicho funcionario y sea el que más indique las directrices a seguir?¿cuál ha sido el precio que presuntamente le ha costado de su bolsillo alcanzar este bipartito al funcionario omnipresente?¿Porqué este funcionario que siempre prefiere el anonimato y dirigir desde la sombra,ahora su nombre esté en boca de los medios(no del pueblo que ya lo sabe)?.....